La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ADRIANA GIL | Campeona de España junior

"El Campeonato de Europa es mi mayor reto"

"Después de quedarme a las puertas del Mundial, esta convocatoria supone un premio a mi trayectoria y creo que me llega en un buen momento"

Adriana Gil, durante un combate. LNE

Tras conquistar el Campeonato de España Junior el pasado mes de noviembre en Santiago de Compostela, la karateca del Club Deportivo Arenas, Adriana Gil (16 años), piensa ya en la que será la cita más importante de su carrera deportiva hasta el momento, el campeonato de Europa Junior, que se disputará en la localidad rusa de Sochi en el mes de febrero. Adriana no será la única karateca asturiana presente en el Europeo, ya que con ella acudirán Melani Carcedo, en categoría junior de menos 48 Kg, y Gala Hurlé, en categoría cadete de más de 54 kg.

- ¿Qué tal le ha ido la concentración con el equipo nacional'

-La verdad mejor de lo que pensaba. Era mi primera convocatoria, y no estuve tan nerviosa como esperaba. Hemos empezado a pensar ya en el campeonato de Europa y en todos los retos que tenemos este año por delante.

- ¿Cómo valora su convocatoria ?

-Después de quedarme a las puertas del Mundial, esta convocatoria ha sido muy satisfactoria. Considero que es un premio a mi trayectoria del año pasado, y lo cierto es que me ha llegado en un gran momento. Ahora lo que espero es hacerlo igual de bien o mejor para mantenerme en el equipo.

- El próximo mes de febrero competirá en su primer Campeonato de Europa. ¿Con qué ánimos llega a la cita?

-Me siento muy fuerte y con muchas ganas. Llego en un gran estado de forma, por lo que espero hacer un buen campeonato.

- ¿Es el mayor reto de su carrera hasta la fecha?

-Sí, sin duda.

- De los títulos conquistados hasta la fecha, ¿con cuál se quedas y por qué?

-Con mi último campeonato de España, ya que ese era mi sueño. Y sin la ayuda de la mucha gente que me apoya sería imposible, esa fue una forma de agradecer todo lo que hacen por mí, tanto mi familia como mis compañeros y mis entrenadores.

- Lleva ya unos cuantos años compitiendo, ¿con qué edad comenzó a practicar kárate?

-Empecé con cuatro años en un gimnasio de Candás, con una profesora del CD Arenas. Tras varios años empecé a entrenarme en el Gimnasio Arenas, hasta la fecha. Allí me formo, y tengo muchos ejemplos para alcanzar lo máximo de mí.

- Durante su trayectoria ha conquistado varias medallas en las diferentes categorías, hasta lograr el campeonato de España Junior el pasado mes de noviembre. ¿Cómo valoras el camino recorrido hasta aquí?

-Es difícil, tienes que compaginar los entrenamientos y los estudios. Pero es una satisfacción ver todo el progreso hasta el día de hoy. Ir cumpliendo esas etapas es un motivo de orgullo.

- Su historia de todos modos tiene algo que la hace más atractiva. Todos los días va desde Candás hasta Oviedo a entrenarse, ¿cómo hace para organizarse?

-Los días de entrenamiento intento antes de irme hacer todo lo que pueda de forma que cuando llegue sólo me quede lo mínimo posible. A veces cuando me coincide con campeonatos es una locura. Tienes que ser muy constante. Estar muy encima. De lo contrario, todo se vendría abajo. Siempre he considerado que la constancia y el sacrificio son partes fundamentales en la vida del deportista.

- ¿Cuáles son los objetivos para esta temporada?

-Mantener mi trayectoria, mejorar cada día más y disfrutar de cada combate. Sobre todo lo último.

Compartir el artículo

stats