La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby

El Gijón se lleva el derbi

Superó con claridad al Mikes La Calzada y se asegura su presencia en el play-off por el título, mientras que el equipo femenino se impone al Oviedo

El jugador del Gijón-Universidad de Oviedo Guille es placado por un rival. GIJÓN RUGBY

El Gijón-Universidad de Oviedo se impuso con claridad en el derbi local al superar por un claro 0-57 al Mikes La Calzada, que presentó una alineación con muchas bajas y varios jugadores sub-16, lo que supone su décimo triunfo de la temporada y asegurarse la segunda plaza y con ella su presencia en el play-off de ascenso que dará comienzo en marzo.

El Gijón- Universidad de Oviedo salió muy concentrado y ya en el primer minuto de juego, un ensayo de Guille ponía en ventaja a los rojiblancos. La primera parte tuvo un único color sobre el verde de Las Mestas, el rojiblanco, ya que el Gijón Rugby Club - Universidad de Oviedo jugó en campo contrario los primeros cuarenta minutos y apenas concedió oportunidades a su rival. Tres ensayos más anotarían los rojiblancos en esta primera parte, dejando el marcador en 22 a 0, y asegurando el punto bonus ofensivo.

La segunda parte comenzó igual que la primera, con un Gijón Rugby Club - Universidad de Oviedo muy metido en el partido, que anotaría el quinto ensayo en el primer minuto de la reanudación. El partido siguió una tónica muy parecida, en esta segunda mitad con un Gijón Rugby Club - Universidad de Oviedo muy letal en ataque, que anotaría cuatro ensayos más y un equipo fabril que trataba de lograr ensayo del honor pero se encontraba enfrente a una rocosa defensa rojiblanca que se lo impedía.

Por el Gijón jugaron: Julio, Corocotta, Kiko; Sevi, Guillermo; Nacho Tuya, Caste, Dano; Dani; Nico; Fer Noval, Panzu, Diego, César y Luis. También jugaron: Mallorca, Agus, Rubo, Alberto, Xabi, Gabri, Dani y Martín. El Mikes La Calzada alineó a: Maroto, Pelayo, Rodrigo, Unai, Aitor, Carlos, Corujo, Martin, Alex, Asier, Victor, Juan, Hugo, Javi y Prado. También entraron: Nacho, David, Juan, Vega, Pablo y Maxi.

Las chicas también ganan

Por su parte el equipo sénior femenino del Gijón Rugby Club - Universidad de Oviedo se ha impuesto este domingo en Las Mestas al Real Oviedo Rugby por un claro 53 a 7.

Las chicas gijonesas, fueron por delante en el marcador desde el primer minuto cuando la internacional Clara Piquero abría el marcador con un ensayo tras una jugada personal.

El Gijón Rugby Club - Universidad de Oviedo dominaba el partido, realizando un juego muy organizado, con un paquete de delantera muy trabajador que permitía disponer de buenos balones a una línea de tres cuartos que se mostró muy eficaz, mientras que el Real Oviedo Rugby se esforzaba en defensa. Al descanso el marcador sería ya de 29 a 0.

La segunda parte tuvo la misma tónica, y los técnicos aprovecharon para dar minutos a las jugadoras del banquillo, que mantuvieron el nivel mostrado por sus compañeras en la primera mitad.

Por el Gijón femenino jugaron: Villoria, Lucifer, Ivonne; Lu, Marina; Auro, Panetu, Elena; Vito; Eva, Clara, Tere, María, Karina y Alperi. También jugaron: Patri Marino, Cotarelo, Casandra, Candela, Leticia, Elia y Ale Uni.

Compartir el artículo

stats