La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala | Tercera División

El Congelados Egea recupera el liderato al ganar en Tineo

Un triplete de Edu Pirri da a los de Tapia de Casariego el triunfo en un duelo en el que se llegó al último minuto con empate a dos tantos

El Congelados Egea recupera el liderato al imponerse a La Aldea-Alvemado en Tineo en un partidazo que pudo ganar cualquiera y que decidió la capacidad goleadora de Edu Pirri. Este triunfo de los tapiegos aprieta la cabeza, donde los tinetenses son segundos, empatados a puntos con Boal y Alicia, que se impusieron en sus respectivos duelos.

El duelo entre Congelados Egea y La Aldea-Alvemado se disputó en un polideportivo de San Roque que presentaba una grandísima entrada y gran ambiente para ver a los dos primeros clasificados. Los primeros minutos fueron de dominio de los de Tapia de Casariego, que se encontraban en el minuto dos con un gol de Edu Pirri que batía a Toño de un punterazo desde fuera del área. A partir de este instante, los locales subieron la intensidad y se empezaron a hacer dueños del partido y en una gran combinación Álex batía a Nono para empatar el partido (1-1).

Los tinetenses, arropados por su afición, comenzaron a crear ocasiones y en una jugada de estrategia Dani marcaba el 2-1 e, incluso, Chambri tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja en un mano a mano que desperdició contra el portero visitante. En un fallo defensivo sería Edu Pirri, de nuevo, el que, en boca de gol, empataba el partido para los de Tapia 2-2. Un resultado con el que se llegaba al descanso.

En la segunda parte, el partido fue muy intenso y con mucho ritmo. Los locales empezaron a gozar de ocasiones, pero los palos impidieron a Chinto y Borja aumentar la ventaja. Los dos equipos se "cargaron" de faltas y sería La Aldea el que dispondría de la oportunidad de marcar, pero el lanzamiento de Borja se estrellaba en la escuadra e incluso el propio rechace le quedó en las botas de Álex, que desperdició la ocasión.

Así se llegó al último minuto de partido y a falta de 38 segundos el balón le cayó a Edu Pirri, que con una volea espectacular puso la pelota en la escuadra de Toño para romper el empate. Los locales lo intentaron con el portero-jugador creando rápido una clara ocasión que desbarató Nono, pero en el segundo intento el balón le cayó a Marcos, que, a puerta vacía, marcaba el definitivo 2-4 con el que acaba el partido.

La Aldea-Alvemaco: Toño; Chinto, Dani (1), Borja y Kevin -quinteto titular-, Alex (1), Alu, Chambri y Soto.

Congelados Egea: Nono; Adrián, Saúl, Manute y Edu Pirri (3) -quinteto titular-, Chache, Braian, Marcos (1), Alejandro y Guillermo.

Por su parte, el Boal sigue a la estela del Congelados Egea y se impuso por 5-1 a un Restaurante Michem que no acaba de adquirir una regularidad que le saque de la zona de descenso.

Los de Llanera cayeron con autoridad en un duelo al que llegaron muy mermados y con un solo cambio, lo que les condicionó ante uno de los mejores equipos del grupo. El Boal se llegó a colocar con un contundente 5-0 gracias a la eficacia del goleador Adri, quien firmó un doblete. Un resultado que fue demasiado para los llanerenses, que acumulan diez derrotas consecutivas.

Boal: Edu; Diego, Fredi, Pato (1) y Bruno (1) -quinteto titular-, Borja, Jonás (1) y Adri (2).

Restaurante Michem: Sergio; CC, David, Marcos y Álex -quinteto titular- e Iván.

Otro de los que sigue segundo a dos puntos del liderato es un Alicia que se impuso a domicilio por 3-7 en la pista del Txamón Oviedo.

El partido resultó muy entretenido entre dos equipos que nunca especularon y que trataron de tener la posesión de la pelota y de atacar. En la primera parte, los visitantes salieron muy fuertes y fruto de su dominio consiguieron tener varias situaciones para marcar y materializan dos de ellas, llegando al descanso con un 0-2 a su favor.

En la segunda parte, el Txamón trató de empatar y jugaron con más intensos en campo contrario. Los ovetenses consiguieron reducir distancias marcando un gol y el partido se equilibró, pero el Alicia volvió a mostrar un gran juego de ataque y se llegó a poner 1-5. El Txamón no se rindió y arriesgando con portero-jugador anotó dos tantos que le acercaron en el marcador a falta de dos minutos para el final (3-5). Pero los visitantes no perdonaron haciendo otros dos goles, dejando el marcador final en un 3-7, quizás algo abultado, pero que refleja claramente la superioridad de los visitantes, que resultaron justos vencedores de este gran encuentro.

Txamón Oviedo: Cristian; Gus, Jon (1), Álex (2) y Sergio -quinteto titular-, Granda, Santi y Javi .

En la zona baja, el Marino As Figueiras volvió a perder, en este caso ante El Candil por 2-4 y sigue como colista de la categoría.

Compartir el artículo

stats