La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reconocimiento al esfuerzo

Roberto Díaz y Jorge Tuya recibieron en el transcurso de la gala los galardones más importantes por su trabajo a lo largo de las dos últimas temporadas

Jorge Tuya; el presidente de la Federación Asturiana, José Ramón Moro, y Roberto Díaz. LNE

La Federación de Béisbol del Principado de Asturias homenajeó este pasado fin de semana a Roberto Díaz Fernández y Jorge Tuya Amenedo en el transcurso de la gala bianual en la que también se reconoció el trabajo realizado por los jugadores y técnicos de las distintas categorías durante los dos últimos años.

Roberto Díaz fue distinguido con el trofeo Rey Pelayo que la Federación concede a "cualquier miembro, de cualquiera de los estamentos, árbitros, anotadores, jugadores, directivos, entrenadores, o cualquier persona que con su ayuda en los dos años anteriores haya beneficiado de forma notable los intereses de su club o estamento deportivo en el ámbito de nuestra Federación", según las bases del trofeo. Por su parte Jorge Tuya fue distinguido por "toda su vida dedicada al béisbol asturiano".

La gala reunió a todos los estamentos de la federación, clubes, jugadores, técnicos, árbitros que compartieron una velada en la que se intercambiaron opiniones sobre la marcha de este deporte.

Otros distinguidos en la gala fueron Enzo Contreras (entrenador), Lucía Machado (anotadora) y Domingo Familia (árbitro). Entre los jugadores senior la federación premió a Alejandro Paulino y Alejandro Rodríguez como mejores bateador y picher respectivamente de la temporada 2016 y a Raúl de Diego y Luis Gómez de la temporada 2017. El joven Raúl de Diego también fue distinguido como mejor bateador sub-15 de la temporada 2016 en la que Nicolás Prida fue el mejor pitcher de esta categoría. La mejor jugadora fue Carmen Caicoya. Álvaro García y Raúl de Diego fueron los mejores sub-18, Diego Lejo y Hugo Escobar los mejores sub-15 de la pasada temporada, Alejandro Morís el mejor sub-13 del año pasado y Álvaro Escobar el sub-11 más destacado.

Compartir el artículo

stats