La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deporte universitario

Recursos Humanos pierde su primer partido de Liga en fútbol sala

En Primera División se descalifica al Colegio Mayor América y todos sus resultados quedan anulados - En baloncesto, nuevo triunfo de Minas, que finaliza invicto la primera vuelta de la competición

Los componentes del equipo de Ciencias de la Liga de voleibol. LNE

En la Primera División de fútbol sala se produjeron esta jornada dos hechos relevantes. De un lado, la primera derrota de Recursos Humanos, a manos de Informática y la descalificación del Colegio Mayor América, por lo que todos sus resultados quedan anulados.

En lo que fue el partido de la jornada, los dos primeros clasificados, Recursos Humanos e Informática se vieron las caras en un encuentro trepidante con mucha igualdad y con dos conjuntos en busca de la victoria. Esa igualdad en la clasificación quedó reflejada en la cancha con un juego de ataque y alternativas en el marcador que señalaba un empate a cuatro goles al descanso.. Nada cambio en la segunda parte, los dos equipos se fueron busca de una victoria que cayó de parte del equipo informático en parte por la buena actuación de su portero Prida. También subieron muchos goles al marcador en esta segunda parte y al final la victoria fue por la mínima de Informática por 8-7 que termina con la imbatibilidad de Recursos Humanos.

Magisterio y San Gregorio jugaron un partido trepidante con ninguna vigilancia defensiva lo que se traducía en continuos idas y venidas, mientras los goles iban subiendo al marcador. Al descanso se llegó con empate a cuatro goles. En la segunda mitad, se mantuvo la misma tónica y al final justo empate a ocho goles, destacando la aportación de Nacho que logró siete goles para Magisterio y a Jesús de San Gregorio, que marcó cinco.

Trauma y Cardiología jugaron un encuentro donde los primeros ,apoyados en una gran defensa, lograron imponerse a los cardiólogos. Ya en la primera parte ganaban por 3-0, resultado que amplió en la segunda parte con dos goles más para finalizar con un claro 5-0 , destacando el hat-trick de Alex..

No hubo jornada en Segunda División por la festividad de Santo Tomás de Aquino.

En lo que se refiere a la Tercera División se reanuda la competición hoy tras el parón navideño. Los partidos serán los siguientes: Grupo I: A las 11,00 horas: UNIFET-Derecho Eclesiástico. A las 12,00 horas: Economía y Empresa-E. Coli. En el grupo IV: A las 10,00 horas: Medicina-DADE y Finanzas.

Tras las dos primeras jornadas, los líderes de los diferentes grupos son: Derecho Eclesiástico, Ademática, E. Coli y Biología.

Baloncesto. Se jugaron dos jornadas, la última de ellas correspondiente al final de la primera vuelta. Informática sin esfuerzo se llevó la victoria, 20-0, ante el equipo de Ciencias que no se presentó justificando su ausencia por motivos académicos.

A continuación saltaron a la cancha los equipos de Biotecnología y Medicina, Desde el inicio Medicina fue poco a poco cogiendo ventaja en el marcador y al descanso llegó con ocho puntos de ventaja, 25-17. En el tercer cuarto, volvió a coger otros cinco puntos de diferencia. Biotecnología trató de revertir el marcador y aunque se llevaron el último cuarto fue insuficiente y los médicos consiguieron la victoria por 49-37.

Aplazado el derbi colegial, Campus de Milán y Padre Osso, disputaron un encuentro en el que tras un primer cuarto igualado, en el segundo los del Milán infringieron un parcial de 18 puntos que fue definitivo pese al pundonor de los del Padre Osso. Los siguientes cuartos fueron para los del Milán que lograron una amplia victoria por 65-18.

Finalizó la jornada con el encuentro entre Minas y Trauma, partido igualado desde el comienzo, tanto es así que se llegó al intermedio con empate a 20 puntos. En el tercer cuarto, los mineros cogieron una ligera ventaja de tres puntos que aumentaron en el último hasta dejar el luminoso en 41-32 a su favor que los consolida como líderes invictos en la primera vuelta de la Liga.

Compartir el artículo

stats