La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Asunción crece en la dirección correcta hacia el éxito

Aumenta su número de equipos de fútbol sala y cumple las expectativas

La Asunción crece en la dirección correcta hacia el éxito

Antes de arrancar la temporada La Asunción marcó una hoja de ruta a seguir. Unos objetivos que paulatinamente marchan por el buen camino a estas alturas de la temporada para cumplirse con éxito. Aún les resta dar el zarpazo definitivo, pero en su mayoría, el club gijonés está en la línea correcta para lograr sus metas. Una de las notas positivas de la temporada está siendo el fútbol de cantera, desde la pista, donde la entidad gijonesa ha crecido esta temporada con la creación de nuevos equipos. No obstante, cuenta en la actualidad con cinco equipos benjamines, seis prebenjamines y dos más de escolares. Así labran su futuro en el fútbol de campo.

"La idea, como ha sido siempre, es que todos los chavales jueguen, por ello marcamos los equipos por edades y, además, deportivamente, estamos ganando mucho durante el año y el club está creciendo", asegura el coordinador Juancho que añade que "los objetivos se están cumpliendo". De esta forma, La Asunción tiene a su equipo de 1ª juvenil asentado en una cómoda posición aunque esperaban estar un peldaño más arriba. Mejor le van los resultados al equipo C de 3.ª juvenil ya que marcha líder y tiene en muy buena disposición el ascenso de categoría, con el equipo B -en la misma categoría- en la cuarta posición.

En cadetes, las pautas se están siguiendo, con los dos conjuntos logrando sus objetivos, el de segunda categoría manteniéndose firme y el de tercera en pleno año de crecimiento. Una disposición que se repite en infantiles en sus dos conjuntos. En alevines, La Asunción cuenta con tres equipos, dos de ellos en 2.ª, con el equipo A luchando por el ascenso y con el B peleando por la salvación. En la pista, el conjunto más destacado de La Asunción se encuentra en gran disposición de lograr el ascenso a la primera categoría benjamín, al marchar líder con una renta de cinco puntos con respecto al Lealtad. La punta de la pirámide se encuentra en el equipo de Segunda regional, que marcha en séptima posición.

Y todos estos resultados llegan asentados en el campo central de la Universidad Laboral, terreno de juego que comparten con el Deva, un club de fútbol femenino y con otro deporte como el hockey sobre hierba. Y desde la entidad gijonesa esperan con urgencia un arreglo del campo, que comienza a denotar el desgaste de las horas de trabajo sobre él. En octubre del año 2016 se llegó a un acuerdo entre el Principado de Asturias y el Ayuntamiento gijonés para el arreglo, pero desde entonces, todo se frenó en seco a falta de la firma para el convenio.

"El campo está deteriorado y para poder seguir tirando con él, necesitamos que se agilicen las cosas porque aquí entrenan casi 200 jugadores a diario y llevamos más de un año esperando una firma", comenta el presidente de La Asunción. Sólo el club gijonés mueve unos 325 jugadores esta temporada, unos números de altura, que dejan patente la buena marcha del club y el futuro asegurado de una cantera prolifera como demuestran futbolistas como los sportinguistas Gaspar o Pelayo Suárez. La Asunción sigue creciendo sin pausa, en busca de continuar por el camino correcto para lograr los éxitos marcados. Hasta el momento, viajan en la buena dirección.

Compartir el artículo

stats