La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala | Tercera División

El Cinco As gana el derbi comarcal al Amigos de Soto

Casa Alicia aplazó el partido contra La Aldea en Tineo debido al temporal

Una jugada del derbi entre el Cinco As y el Amigos de Soto. MARA VILLAMUZA

Cinco As-Carrocerías Centeno se llevó el derbi comarcal ante Amigos de Soto-Talleres Suárez en un emocionante partido en el que los locales supieron sufrir para llevarse el triunfo. El partido respondió a las expectativas generadas por la buena racha de ambos equipos. Los castrillonenses llegaban con tres partidos sumando al ganar en Piedras Blancas a Gijón (4-0), y en Candás (4-5) y empatar (4-4) ante el Monsacro Mostayal en casa.

Los sotobarquenses acumulaban seis jornadas sin perder, con victorias a domicilio en Boal (3-7) y Les Campes de Siero (1-5) y un empate (4-4) con el Txamón Oviedo.

La primera parte fue del derbi muy igualada. Los dos equipos hicieron un gran juego y cualquier podía abrir el marcador, pero fueron los locales los que acertaron para adelantarse y conseguir una clara ventaja de tres goles (3-0) que dio confianza al equipo, pero los visitantes reaccionaron en los últimos minutos y se acercaron con dos goles (3-2) que dejaban abierto el partido para el segundo tiempo.

Amigos de Soto buscó el empate desde el inicio del segundo tiempo, pero el Cinco As volvió a acertar para agrandar su ventaja en el marcador. En los últimos diez minutos, los sotobarquenses intentaron acortar distancias jugando de cinco, pero el buen trabajo defensivo local lo impidió.

Casa Alicia, por otra parte, aplazó el partido de Tineo contra La Aldea por el temporal y está pendiente de que se fije la fecha del partido.

Compartir el artículo

stats