La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Judo

La Calzada brilla en la Copa de España

Máximo, Melania, Yanira, Carlota y Hugo. LA CALZADA

Los jóvenes judokas de La Calzada, todos ellos de la categoría infantil, vuelven de su participación en la Copa de España celebrada en Santiago de Compostela con la mejor actuación que han tenido a nivel nacional.

Hugo González, -46 kilos, realizó una muy buena competición avanzando hasta semifinales sin problemas, para caer en la misma, no sin darlo todo sobre el tatami. En la lucha por el bronce, el judoka de La Calzada muestra cierta superioridad y logra subirse al tercer cajón del podio. Yanira Álvarez, -52 kilos, muy bien la joven judoka, en su mejor competición a nivel nacional en la que también alcanzó la medalla de bronce.

Por su parte Carlota Alvarez, - 48 kilos, logra la medalla de oro tras una competición plena de confianza y haciendo un judo seguro y efectivo ante rivales que en el pasado la habían derrotado.

El de Carlota no fue el único oro logrado por la joven representación del Judo La Calzada en esta Copa de España. Melania Souto, -63 kilos, logró por fín ese ansiado primer puesto por el que había estado luchando en las últimas competiciones. Con ellos estuvo su entrenador Maxi González.

En dos semanas vuelven a competir en el Ranking autonómico y a final de mes de nuevo en otra Supercopa de España, en esa ocasión, se desplazarán a tierras extremeñas.

Compartir el artículo

stats