La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coronación en el Nacional

Las nadadoras master Marian Cuesta y Ángeles Carvajal logran la medalla de oro en el Campeonato de España, en el que el club sumó nueve preseas

Los participantes master olayistas posan durante su estancia en el Campeonato de España disputado en Málaga. C.N.S.O.

El Santa Olaya cuenta desde el pasado fin de semana con dos nuevas campeonas de España máster. Las nadadoras Marian Cuesta (+65) y Ángeles Carvajal (+70) sumaron dos importantes títulos en su palmarés. La competición, disputada en Málaga, también se trajo consigo al club olayista siete medallas más, para hacer un total de nueve. Marian y Ángeles fueron dos de los nombres propios. La primera sumó otras dos medallas más al oro logrado en los 400 estilos, al lograr la plata en el 100 estilos y el bronce en el 200 estilos. Por su parte, Ángeles logró el título en el 200 braza y se trajo además una presea de plata en el 50 braza, rozando el bronce en el 100 braza al ser cuarta.

No fueron las únicas en colgarse una medalla al cuerpo en este exigente campeonato. La que más medallas logró fue Victoria Ortiz de Guinea, aunque no pudo alzarse con ningún oro, su actuación fue magistral con tres platas en 50, 100 y 200 libre, y un bronce en 400 libre. Fueron las grandes protagonistas del equipo olayista, aunque todos los participantes del club se fueron con la cabeza alta.

Adolfo Carbajosa (+65) estuvo a un gran nivel y solo le restó una medalla para premiar su gran labor. José Marrot (+50) también se quedó a las puertas con un quinto puesto como mejor clasificación, mientras que Alba Busta (+25) y Rocío Junquera (40) encontraron una mayor resistencia en esa lucha. Con estos resultados, el Santa Olaya finalizó en la posición 41 por equipos de 179 clubes.

Victorias en el "Alfonso Moral"

El Santa Olaya se hizo con los triunfos individuales en el "Memorial Alfonso Moral" con la destacada actuación de Juan Luis Vega y de Alexia Arredondo. Junto a la victoria en la categoría absoluta, Laura Rodríguez finalizó en la segunda posición y Sergio Martínez fue tercero. A ello, el Santa Olaya sumó catorce de las veinticuatro medallas que había en disputa.

Compartir el artículo

stats