La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala | Tercera División

El Congelados Egea se mantiene firme en el liderato

El Boal ganó con autoridad al Txamón y sigue la estela del líder - La Aldea-Alvemaco venció en la complicada pista del Polideportivo de Ujo

El Congelados Egea sigue firme en el liderato al imponerse por 7-5 al Cinco As en un jornada donde La Aldea-Alvemaco venció en la complicada pista del Polideportivo de Ujo.

El que siguen a la estela del Egea es el Boa,l que ganó al Txamón Oviedo en una victoria clara de los de Núñez en uno de los partidos más cómodos de la temporada. Los ovetenses nunca se encontraron cómodos sobre la pista boalesa y en un gran inicio de los locales que salieron decididos a por el partido conseguían ponerse 3-0 en el marcador, con goles de Bruno, Adri y Carlos. Aún con ese marcador, los naranjas siguieron desplegando un buen fútbol con posesiones largas, buenas contras y defensa firme ante las pocas llegadas visitantes y así con ese dominio claro llegarían los goles de Jonás y Bruno y uno de los visitantes, por medio de Granda, para llegar al descanso con un 5-1 en el marcador. En la segunda parte, los visitantes intentaron estirarse y crear peligro ante la portería de Edu pero el claro dominio local lo impidió. Así fueron sucediéndose los tantos hasta el definitivo 8-2.

Boal: Edu (1); Jonás (2), Adri (2), Bruno (2) y Pato -quinteto titular- Carlos (1), Borja y Diego

Txamón Oviedo: Cristian; Gus, Jon, Nacho y Granda (2) -quinteto titular- Nico, Santi, Sergio y Marc.

La Adea-Alvemaco volvió a ganar fuera de casa y esta vez sería en una pista complicada como es la del Polideportivo de Ujo, donde no fueron capaces de ganar ni Boal ni Congelados Egea. Sí lo hicieron los tinetenses al imponerse por 1-2.

El partido comenzó con los locales muy intensos y con una circulación de balón muy rápida. Los de Sorry, que contaba con todos sus efectivos, apostaron por esperar su ocasión defendiendo en su campo y así fue como, en un robo de balón, Kevin asistió al capitán Chinto para que en un mano a mano batiese al portero local haciendo el 0-1. Los mierenses siguieron llevando la iniciativa, pero sin crear muchas ocasiones y los de Tineo decidieron jugar con portero-jugador, aguantando posesiones largas y creando peligro pero sin lograr que el marcador se moviese.

La segunda parte empezó con un Candil volcado a por el empate y así f a los dos minutos Nico remataba dentro del área un balón para hacer 1-1. A partir de ahí, los visitantes empezaron a dominar y a crear ocasiones, pero la buena defensa y la intensidad de los locales impedían que se moviese el marcador. A falta de diez minutos para el final, los de Sorry apostaron de nuevo, por la táctica de portero-jugador encerrando al Candil en su campo y gozando de buenas oportunidades. Sería a falta de seis minutos cuando, en perfecta jugada, Borja anotó a portería vacía la asistencia de Míchel para marcar el 1-2. Quedaba poco y fueron los loca les los que emplean el portero-jugador, pero la buena defensa de La Aldea-Alvemaco impidió que el marcador se moviese y así se llegó al final del partido y los tres puntos se fueron para Tineo.

La Aldea-Alvemaco: Toño; Chinto (1), Álex, Borja (1) y Kevin -quinteto titular- Dani, Chambri, Alu, Sergi, Míchel y Soto.

Partido muy vistoso el que se pudo presenciar en el Polideportivo de Piedras Blancas. Tanto el Alicia como Les Campes de Siero apostaron por la presión lo que hizo que hubiera constantes pérdidas de balón y mucha imprecisión en el juego. A medida que fue avanzando la primera mitad el equipo local llevaría más el peso del partido, mientras que los visitantes hacían bastante daño a la contra, hasta el 3-4, para los visitantes, resultado con el que se llegó al descanso. En la segunda mitad, el Casa Alicia salió muy fuerte y a los pocos minutos pondría el empate en el marcador. Les Campes no se rindió y se pondría a falta de doce minutos para el final con 4-6 en el marcador. lo que daba alas para afrontar los minutos finales cuando el Alicia acabó empatando y en unos últimos minutos de infarto jugando los dos con portero-jugador los locales estarían más acertados para acabar venciendo por 7-6.

Les Campes: Gus; Ina, Charlie (1), Manu y Rubén (2) -quinteto titular- Peru (1), Calleja (1), Huerta y- Dani (1).

El Restaurante Michem se acerca a la salvación al vencer por 7-1 al Marino As Figueiras y acabar con una racha de once jornadas perdiendo.

Restaurante Michem: Sergio; CC (3), David (1), Marcos (1) y Miguel (1) -quinteto titular- Álex, Santi, Curro e Iván.

Compartir el artículo

stats