La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Corigos se consolida en la zona media-alta de la tabla

Los alleranos lograron vencer al Amigos de Soto por la mínima, mientras que el Bar L'Oreyan y El Candil se fueron de vacío de sus respectivos compromisos

Plantilla del Corigos. FERNANDO GEIJO

El Corigos se erige como único equipo victorioso de la jornada entre los contendientes de las Cuencas. Los alleranos sumaron un importante triunfo en la cancha del Amigos de Soto del Barco, mientras que Bar L'Oreyan y El Candil se fueron de vacío de sus respectivos encuentros.

El Corigos se impuso por 4-5 en uno de los escenarios más complicados de la categoría. El cinco inicial del cuadro allerano fue el formado por Mario, Savio, Viti, Marco y Javi, mientras que después jugaron Aitor Castro y Riki. De nuevo la ausencia de efectivos se hizo notar en el Corigos que tiró de orgullo para hacerse con el triunfo.

Un gol de Aitor Castro les daba la delantera, aunque los locales dieron la vuelta al marcador con velocidad. El Corigos tenía dificultades para circular la pelota con comodidad. Con el 2-1 se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el Corigos dio un paso adelante y estuvo mejor plantado que su rival. Dos goles de Javi y uno de Marco sitúan al equipo allerano con un 4-2. El Amigos de Soto del Barco recurre al portero-jugador para tratar de empatar el encuentro. Sin embargo, el Corigos tiró de épica para hacerse con la victoria. Un tanto de Viti en el último minuto les dio un triunfo que supieron aguantar pese a que los últimos 30 segundos los disputaron en inferioridad por la expulsión de Marco.

Derrota para el Bar L'Oreyan en Morcín frente al BO2 Grado. El equipo morciniego formó de inicio con Moisés, Kike, Javi, Álex y Fredo, mientras que también jugaron Iván, Conrado y Tote.

El Bar L'Oreyan no fue capaz de sumar en un mal encuentro. Los locales no llegaron con claridad en la primera mitad. Los moscones se pusieron por delante y Fredo logró el empate. Antes de llegar al descanso, los visitantes anotaron el segundo gol.

En la segunda parte, el equipo de Morcín ofreció otra versión, aunque no tuvo fortuna de cara a portería. El BO2 Grado vuelve a marcar hasta situarse 1-4. Con nueve minutos por delante, el Bar L'Oreyan saca el portero-jugador y consigue recortar distancias por mediación de Álex. Con el 3-4, los morciniegos estrellan dos balones en los postes. El conjunto moscón terminó aprovechando alguno de los contragolpes al jugar los locales sin portero para dejar el marcador en el definitivo 3-6.

También cayó El Candil ante La Aldea. Los de Ujo fueron derrotados por 1-2 en un choque en el que formaron con Hugo, Nico, Rene, Viti, Pablo Valdés -cinco inicial- Cheme, Sergio, Aitor, Pablo Álvarez, Jairo y Alan Valdés. El meta de La Aldea, Toño, fue el gran protagonista del encuentro al desbaratar los acercamientos de los de Ujo. El Candil dispuso de numerosas ocasiones en la primera mitad, pero no consiguió acertar. Sí que lo hizo La Aldea, que llegó con un 0-1 al descanso al aprovechar un error local.

En la segunda parte se mantuvo el mismo guión. Eso sí, El Candil tuvo la opción de empatar el duelo gracias al tanto de Nico. Los de Tineo utilizaron el portero-jugador. De este modo aprovecharon otro error en defensa de los locales para establecer el definitivo 1-2 en el tramo final del encuentro. El Candil no tuvo tiempo de reacción para buscar el empate.

Compartir el artículo

stats