La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los líderes de Tercera ya piensan en el ascenso

Montevil, Veriña B, Vallobín y Lugones mantienen su sólida trayectoria al frente de sus respectivos grupos

Rayo Villalegre de Tercera infantil. RICARDO SOLÍS

Los cuatro primeros clasificados de Primera cumplieron sus compromisos y se mantienen en la misma posición tras la jornada 20. El Sporting es líder con solo una derrota en la liga, seguido del Oviedo. Ambos conjuntos están separados por cinco puntos.

El Llano es tercero y el Juventud Estadio, cuarto. El Covadonga Roces es quinto y el Tsk Roces, sexto, que cae una posición tras su derrota ante el Oviedo (1-3). La próxima jornada tienen choques, a priori, asequibles, aunque en esto del fútbol nunca se sabe.

El Lealtad sigue firme en el grupo I de Segunda, seguido del Urraca, que marcha segundo con tres puntos menos. Asunción B es tercero, aunque muy alejado de los puestos de arriba. Eso sí, el Romanón, que es cuarto, está a tres puntos de los gijoneses tras caer en la pasada jornada.

Muy sólido se sigue mostrando el Oviedo B en el grupo II. Sumó un nuevo triunfo y tiene una renta amplia con respecto al segundo, Los Campos, que está a 9 puntos. Eso sí, la lucha por la segunda plaza no está clara. El Covadonga C es tercero a dos puntos. La próxima jornada, los del Rabanal reciben en casa al Oviedo B. Por su parte, el Tapia espera la visita de Los Campos.

Tercera es la categoría con más equipos. Cuenta con ocho grupos y más de 100 equipos con diferentes objetivos.

Hay varios grupos en los que el líder tiene la ventaja suficiente como para pensar que tiene el camino despejado hacia el salto de categoría. Montevil, en el ; Veriña B, en el II; Vallobín, en el III; y el Lugones, en el VII, son los equipos llamados a jugar, por la trayectoria que llevan, la próxima temporada en Segunda. En el resto de grupos, hay varios equipos implicados, por lo que aún es prematuro aventurarse a realizar un diagnóstico.

Así, en el IV, la Escuela de Fútbol Oviedo Vetusta es líder, pero con tres puntos sobre Los Arcos, que la pasada jornada cedió dos puntos. En el VI, el Barres es primero, pero con solo un punto de ventaja sobre el Tineo, y tres sobre el Andés. Por su parte, L'Entregu marcha primero en el VIII y tiene a tres al Cánicas. El Berrón B es tercero a cinco del liderato.

Y por último, el San Fernando conserva el liderato del grupo V, pero tiene muy cerca a sus inmediatos perseguidores.

Compartir el artículo

stats