La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antonio del Busto encabeza el ranking nacional de su categoría

El esgrimista mantiene sus opciones de acudir al Campeonato del Mundo

El esgrimista ovetense Antonio del Busto, encabeza el ranking nacional de su categoría, después de celebrarse en Santiago de Compostela la tercera prueba del Ranking Nacional de la Asociación Española de Veteranos de Esgrima - AEVE.

A la misma acudieron más de un centenar de deportistas entre hombres y mujeres, en todas las categorías. Este año además, se quiso rendir homenaje en memoria de José Goás , esgrimista gallego recientemente fallecido.

En la II Categoría, quedo clasificado en tercer lugar el tirador ovetense Antonio del Busto de la Sala de Armas de Oviedo, tras haber perdido contra Álvaro Calderón que al final ganaría el torneo. Este resultado unido a las victorias obtenidas anteriormente en Madrid y en Burgos hace que Del Busto, figure en el primer lugar del Ranking Nacional de su categoría.

A falta de dos pruebas para finalizar la temporada, este puesto le daría derecho a optar a una plaza en el equipo nacional que competirá el próximo mes de octubre en el Campeonato del Mundo de Esgrima para Veteranos, que se celebrara en Livorno, Italia.

Compartir el artículo

stats