La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucha

Asturias logra cuatro medallas en el Nacional

Carlos Álvarez, del club San Lorenzo, se proclamó campeón de España en libre olímpica en menos de 61 kilos

Selección asturiana que participó en el Campeonato de España de lucha. FAL

La selección asturiana de lucha tuvo una excelente actuación en el Campeonato de España senior de luchas olímpicas que se celebró el pasado fin de semana en Murcia de donde volvió con cuatro medallas, una de ellas de oro.

La medalla de oro corrió a cargo de Carlos Álvarez (Club San Lorenzo) en la categoría de menos de 61 kilos en lucha libre olímpica. Esta medalla tiene un especial valor, al haberse impuesto en la final al balear Agustín Sánchez, una referencia de este deporte a nivel nacional. Además es la primera medalla de oro para Asturias en categoría senior desde 2005. Carlos Álvarez acumulaba ya en su palmarés doce títulos nacionales en todas las categorías inferiores, pero no cabe duda que para el deportista gijonés y para la Federación Asturiana este título de Campeón de España cobra un interés especial y es una muestra más del nivel del luchador asturiano y un título que le asegura su presencia en la selección nacional. También en lucha libre olímpica Carlos Gilabert (Grupo Covadonga) se hizo con la medalla de bronce en menos de 74 kilos, donde Álvaro De La Rosa, también del Grupo Covadonga conseguiría clasificarse en novena puesto.

En lucha libre femenina Ana Ojea (Club San Lorenzo) logró hacerse con la medalla de plata en la categoría de menos de 59 kilos, misma presea que la lograda por Iván Álvarez (Grupo Covadonga) en la categoría de menos de 87 kilos de lucha grecorromana.

Compartir el artículo

stats