La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Skoda Avilés pone el triunfo

El conjunto avilesino se impuso a un rival directo por el tercer puesto, mientras que La Biblioteca y el Zumosol Sanfer perdieron sus encuentros

Una acción del partido del Skoda Avilés ante el Maristas en la presente campaña. RICARDO SOLÍS

El Skoda Alecar Avilés Basket se alzó con la única victoria de la ciudad en la jornada de 1.ª Nacional femenina, en la que ni el Cafetería La Biblioteca Innobasket, ni el Zumosol Sanfer pudieron con sus respectivos rivales.

El Skoda Avilés firmó una trabajada victoria ante el Pío XII, uno de los rivales con los que lucha por el tercer puesto, en el que el equipo avilesino lleva varias jornadas. El conjunto gallego había ganado con claridad en la primera vuelta y las avilesinas quisieron quitarse la espina, aunque el primer cuarto no presagiaba nada bueno: el Avilés Basket terminaba el periodo 10 puntos abajo. A partir de ahí todo cambió y el conjunto local se lanzó a por la remontada hasta conseguirla y acabó ganando por 58-51.

La Biblioteca no tuvo un buen partido en la cancha del Torrelavega. El conjunto avilesino saltó a la cancha poco concentrado y en los primeros compases, las cántabras se escaparon en el marcador. Aunque las avilesinas lograron meterse en el partido, los errores acabaron por condenarlas y cedieron por 61-57. Tampoco tuvo su día el Zumosol Sanfer que se enfrentaba al Maristas, uno de los equipos que luchan por el campeonato. Desde el inicio, las gallegas se escaparon en el tanteo y terminaron ganando por 103-24.

Compartir el artículo

stats