La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caza Álbum | Envíe sus fotografías a | stylename="000_EPI_cam_08">campeones@epi.es

Triplete para José Luis Martín Villar en la reserva del Sueve

El área de Barréu, con 40 ejemplares, la de más capturas de la temporada en el coto de Ribadesella

Cazadores de Santullano de Somiedo. LNE

La nieve, la lluvia y el frío volvieron a acompañar a buena parte de los cazadores que salieron de montería por los cotos cinegéticos de la comarca del Oriente, aunque en algunos hubo de suspenderse la partida, como fue el caso concreto del concejo de Cabrales. Aun así, en la reserva regional del Sueve, la cuadrilla de "El Pollero", de Laviana, consiguió abatir cinco jabalíes, tres de ellos a cargo del fino tirador José Luis Martín Villar, concretamente en el cuartel de Cofiño, saldando una muy buena jornada de caza.

En el coto de Ribadesella finalizó la campaña cinegética al jabalí, siendo el área con más capturas pasaportadas el de Barréu, con un total de 40 ejemplares, y la cuadrilla más certera en este recién concluido curso la capitaneada por Benito Cibrián, con 27 ejemplares abatidos en ese concejo del Oriente de Asturias. Además, en esa misma temporada se cazaron doce corzos, dos gamos y un venado.

Como cierre de temporada por lares riosellanos, el sábado pasado, en el lote de Barréu se tumbaron tres jabalíes: uno de 75 kilos por mediación de Santos Gutiérrez Bulnes, quien también cazó un venado; y los otros dos suidos, de 35 kilos cada uno, fulminados por Enrique Albizu y José Ingelmo. En el área de Collera, José Ignacio Alonso Suco mató otro jabalí de 40 kilos. Y en Moru, Miguel Truan pasaportó otro de 55 kilos y Miguel Colino otro de 40 kilos.

Por lo que se refiere a los terrenos gestionados por La Parraguesa de Caza, en términos municipales de Parres y de Cangas de Onís, cabe resaltar en el pasado fin de semana los cuatro suidos aniquilados por la cuadrilla del Pozu los Llobos, en el lote de Següencu, en los límites de la vertiente canguesa del parque nacional de los Picos de Europa. Los afortunados tiradores fueron: Alejandro Castro Fernández, con un macho de 60 kilos; Santiago Castro Visoqui, con otro macho de 55 kilos; Iván Peón Pendás, con otro macho de 60 kilos; y Carlos Manuel Duarte, con otros de 65 kilogramos.

En el área de Teleña (Cangas de Onís), triplete para la cuadrilla de Manuel Garci, de Llanes, gracias a Ángel Borbolla, que tumbó un macho de 75 kilos; Carlos Manuel Duarte, que pasaportó una jabalina de 65 kilos; y José Gonzalo Bembibre, que fulminó otro macho de 70 kilogramos de peso. En Zardón, la cuadrilla de Juanín también logró abatir tres ejemplares. Y en Triongu, la cuadrilla de Los Acebos, de Grado, volteó dos jabalinas: una de 35 kilos, por mediación de Félix Juan García; y otra de 60 kilos, ésta gracias a José Antonio García, motejado como "El Abaneiru".

En el área de Bustevela, igualmente triplete de suidos para los muchachos de Saúl, de Parres, merced a Andrés Díaz Soto, que tumbó un macho de 60 kilos; Luis Gómez Cabeza, que cazó otro macho de 50 kilos; y Ángel Escobio Cayarga, que fulminó una jabalina de 40 kilogramos. En La Toya, los rapaces de Olegario Fernández de la Parte añadieron a su estadística otros tres suidos: un macho de 60 kilos, cobrado por Ignacio Poladura Arboleya; otro de 50 kilos, a cargo de Miguel Ángel Cibrián Martínez; y otro de 75 kilos, éste obra de Luis María Poladura Ordiales.

Los muchachos de Manolón, de Llanes, aniquilaron un jabalí de 75 kilos, abatido por Julio Tames, en el área de La Cuesta de Cangas. En el lote de Fondrigones-L'Aspru, la cuadrilla de "Los Norteños", de Santander, tumbaron una jabalina de 50 kilos, gracias a los certeros disparos de Salvador Gutiérrez Gutiérrez. En el área de Sinariega, cerito para los chavales de Pedro Pendás. En tanto, en el lote de Cetín, no hubo cacerías, al permanecer de descanso esa zona parraguesa.

En términos cinegéticos de Colunga se cazaron siete suidos y un gamo este pasado fin de semana. En el lote de Libardón, Servando Fernández Berros, jefe de cuadrilla, tumbo un suido de 60 kilos; mientras que Pedro Sánchez Suárez pasaportó un venado selectivo. En Seloriu, la cuadrilla de Jaime se anotó un triplete de jabalíes, gracias a Cándido Roberto Villar Arce -tumbó uno de 90 kilos-, José Manuel Solís Molleda -mató otro de 85 kilos- y José Manuel Fernández González -abatió otro de 40 kilos-. Los de Aladino, en Pernús, también voltearon otros tres ejemplares: David Álvarez Álvarez -por partida doble, ambos de 40 kilos- y Nicanor Villar Gancedo -otro de 60 kilos-. Por otro lado, cerito para los rapazones de Toni, en el lote de Carrandi; y también para los muchachos de Braya, éstos en Lue.

Compartir el artículo

stats