La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala | Tercera División

El Boal gana y empata a puntos con el Congelados Egea

Los boaleses vencieron por 2-6 a La Aldea, mientras que el conjunto de Tapia, que sigue líder, no pasó del empate en su visita al Corigos

La clasificación del grupo asturiano de Tercera División de fútbol sala se aprieta al máximo. La pelea por el liderato, puesto que da derecho a jugar la próxima campaña en Segunda B, se mantiene al rojo vivo, sobre todo tras el pinchazo del Congelados Egea esta semana en la pista del Corigos. El Boal no desaprovechó la oportunidad y, tras vencer en la difícil cancha de La Aldea de Tineo empata a puntos en lo más alto de la clasificación con los de Tapia. Seis de los siete primeros equipos de la clasificación midieron sus fuerzas entre ellos en la decimoctava jornada liguera.

El Corigos plantó cara al Congelados Egea en el polideportivo de Moreda de Aller. El choque finalizó con empate a tres tantos pero no estuvo exento de emoción hasta el final. Los locales se adelantaron en el marcador en dos ocasiones, pero el Congelados Egea llegó incluso a remontar el encuentro (2-3). Un tanto del Corigos en los últimos minutos selló la igualada definitiva.

El Boal se hizo con el triunfo de una manera relativamente sencilla en la pista de La Aldea Alvemaco, al finalizar el choque con un 2-6 en el marcador. Y es que los de Tineo comenzaron el encuentro de una manera fulgurante, situándose con 2-0 a su favor en los primeros compases del duelo. Sin embargo, el Boal logró recortar distancias en la primera parte para luego, en la segunda mitad, darle la vuelta al electrónico y endosarle un total de seis goles a los de Tineo.

La lucha por la cabeza se mantiene igualada. El tercer puesto es para el Casa Alicia, que logró el triunfo por 2-7 frente al Cinco As de Castrillón. Los locales lograron adelantarse en el marcador en un buen comienzo de encuentro pero, el buen hacer del Casa Alicia les permitió dar la vuelta al electrónico antes de llegar al descanso. En la segunda parte, el dominio fue para los visitantes, quienes lograron llevarse con claridad el derbi de Piedras Blancas.

El Amigos de Soto del Barco se reencontró con la victoria después de dos jornadas consecutivas perdiendo. En esta ocasión se impusieron al BO2 Grado por 4-7. El choque se mantuvo igualado durante la primera mitad, donde ambos conjuntos empataron a tres tantos. En la segunda parte, el Amigos de Soto del Barco hizo valer su mejor clasificación para hacerse con un triunfo necesario si quiere engancharse a los puestos de privilegio de la tabla clasificatoria.

El Villa de Candás empató en su feudo ante un Restaurante Michem que sigue haciendo esfuerzos por salir de las posiciones de descenso. El choque finalizó con tres tantos para cada equipo. Los candasinos, tras ir perdiendo durante buena parte de los minutos, llegaron a situarse con un 3-2 a su favor, pero los de Llanera empataron en los últimos suspiros del encuentro gracias al gol de Marcos.

Les Campes de Siero logró un contundente triunfo ante El Candil de Ujo, que ve frenada su buena progresión y suma ya dos derrotas consecutivas. El choque terminó con un 5-1 en el marcador electrónico. Les Campes dominó el duelo en todo momento y no dio opción a los de Ujo en ninguna fase del partido.

El Gijón Playas sigue haciéndose fuerte en su pista y consiguió un importante triunfo ante el Bar L'Oreyan, una victoria que aleja de la zona de peligro a los gijoneses y que hunde aún más al equipo de Morcín. Y eso que los visitantes comenzaron el partido de manera rodada, situándose con un 0-2 a los cuatro minutos del arranque del choque. Pese a todo, el partido se les hizo largo y los gijoneses consiguieron darle la vuelta al electrónico en la segunda mitad.

Y en el duelo más dramático de la jornada, entre el Tamón Oviedo y el Marino de As Figueiras, fueron los colistas quienes dieron la sorpresa y sumaron su segunda victoria de la temporada. El Marino se impuso por 0-4. Los ovetenses desperdician así una buena opción para poner tierra de por medio respecto a las posiciones de descenso, las cuales se sitúan a dos puntos tras el empate del Restaurante Míchem en Candás.

La próxima jornada estará marcada por los enfrentamientos de los dos primeros clasificados ante equipos de la zona media-baja de la clasificación. El Congelados Egea recibe al Grado, mientras que el Boal visita a Les Campes de Siero. Uno de los duelos más atractivos de esta jornada será el choque entre el Casa Alicia y el Corigos, mientras que en la zona baja el Txamón Oviedo y el Restaurante Michem miden sus fuerzas en un duelo directo por la permanencia.

Compartir el artículo

stats