La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala | Tercera División

El Casa Alicia manda en el derbi ante el Cinco As

El Amigos de Soto-Centeno vuelve a vencer tras dos derrotas consecutivas

Los capitanes del Cinco As y el Casa Alicia, al inicio del derbi. MARA VILLAMUZA

El polideportivo de Piedras Blancas vivió en esta jornada de la Tercera División de fútbol sala su particular derbi, en el que el Cinco As-Carrocerías Centeno ejerció de local ante el Casa Alicia. La victoria fue para los "visitantes" que se asientan en la lucha por la primera posición, ya que tienen el primer y segundo puesto a solo tres puntos con un partido menos disputado.

El Cinco As salió en tromba a por el partido y prueba de ellos fueron los dos primeros goles que consiguió el equipo en los seis minutos de inicio, pero al cumplirse el 10, el empate estaba ya en el marcador. Los locales siguieron peleando durante la primera mitad y dispusieron de varias ocasiones, pero el portero del Casa Alicia, Samu, estuvo más que acertado e impidió que subieran al marcador. Si lo hizo un gol de Vity para que los visitantes tomaran la delantera antes del descanso.

La segunda mitad fue otra historia. El Casa Alicia dominó y al poco de volver de los vestuarios anotó el cuarto gol. Los locales no estaban dispuestos a dejar escapar el partido y jugaron con el portero adelantado, algo que solo sirvió finalmente para que el Casa Alicia aumentaran la diferencia hasta el 2-7 definitivo.

Por su parte, el Amigos de Soto-Talleres Suárez retomó la senda de la victoria tras dos derrotas seguidas y lo hizo en la cancha del Grado, por 4-7. El primer tiempo estuvo muy abierto, con el conjunto local llevando la iniciativa en el marcador, pero los de Soto respondiendo con otro gol a cada uno de los que marcaba el rival. Así hasta llegar al 3-3, porque al borde del descanso, el Amigos se adelantó por primera vez en el luminoso para comenzar a mandar en el encuentro. Así fue en la segunda mitad, en la que los visitantes leyeron mejor el partido y fueron abriendo la brecha hasta tener una ventaja de cuatro goles, que el Grado maquilló con un gol más en la recta final del choque.

Compartir el artículo

stats