La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Vegadense y el Marino se dejan dos puntos

Ambos conjuntos luchan, junto a Tapia y Llaranes, por el título y el ascenso de categoría en el grupo V de Tercera

Estudiantes de Segunda juvenil. LNE

El Grujoan mantiene el liderato de Primera tras una jornada donde el foco de atención estuvo en El Bayu. Y es que sobre el césped del campo de Pola de Siero se enfrentaron el Romanón y el Tsk Roces B, dos equipos que quieren seguir metiendo presión al líder. Al final, el triunfo se quedó en casa (4-2) y el conjunto local mantiene la cuarta plaza. Los de Gijón siguen quintos.

El Alcava, segundo, y el Navarro, tercero, también ganaron en sus respectivos compromisos.

En Segunda, el Condal parece que sigue su camino hacia el salto de categoría. Una vez más se mostró muy sólido. Y eso que no tuvo un choque sencillo, ya que recibió en su feudo al Langreo Eulalia, cuarto en la tabla. Al final, 2-1 a favor de los de Noreña. También ganaron el Manuel Rubio B y el Victoria, segundo y tercero, respectivamente. Y la próxima jornada: Langreo Eulalia-Victoria.

Y en el grupo II, Caudal B y Lugones siguen con su particular lucha por el liderato. Tras 24 jornadas disputadas, ambos conjuntos comparten la primera plaza de la clasificación. El Llanera, tercero, está a seis puntos.

Y en Tercera, la Asunción C mantiene el primer puesto del grupo I; al igual que el Lada Langreo en el II, el Beredi en el III, y el Lenense en el IV. Estos cuatro equipos, estos cuatro líderes, son serios candidatos al título y al ascenso, aunque es cierto que todavía queda mucha liga por delante.

El grupo más igualado en el V. Hasta cuatro equipos están implicados en los puestos que dan derecho al ascenso. En la pasada jornada, el Astur Vegadense, líder, y el Marino de Luanco, segundo, cedieron dos puntos cada uno al sumar un empate, algo que aprovecharon el Tapia y el Llaranes para acercarse. Ahora, el conjunto de Vegadeo es primero, pero con solo un punto de ventaja sobre el Marino, y dos con respecto al Tapia. Al Llaranes, le saca tres puntos. Y la próxima jornada: Astur Vegadense-Llaranes y Tapia-Luarca.

Por cierto que la próxima jornada en Primera y Segunda categoría está programada, según el calendario de la Real Federación Asturiana de Fútbol, para el próximo 4 de marzo. No así en Tercera, donde la competición sigue su curso con la disputa este fin de semana de la jornada 25 del campeonato regular de Liga.

Compartir el artículo

stats