La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Victoria muy trabajada

La Tonada remonta dos goles ante el Monsacro Mostayal, uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia en Tercera División

Dos jugadores pugnan por el balón. JUAN PLAZA

Tres puntos trabajados. La Sidrería la Tonada sumo una importante victoria este pasado fin de semana ante el conjunto del Monsacro Mostayal, uno de sus rivales directos para eludir el descenso de categoría en Tercera División.

Los gijoneses salieron un tanto despistados y los visitantes se aprovecharon a la perfección para que a los cuatro minutos de juego se vieran por delante en el marcador con una ventaja de dos tantos.

Tras este periodo de distracción, la Tonada comenzó a centrarse y fue encerrando a su rival poco a poco en su cancha. Aunque las oportunidades llegaron para los gijoneses, el gol no aparecía y la parroquia local comenzaba a desesperarse, ante la importancia del encuentro.

En una buena jugada colectiva, el jugador gijonés Pablo recorto las diferencias en el marcador, dejando claro la superioridad gijonesa en esos minutos. Varias fueron las ocasiones para empatar el choque, pero se llego al descanso con la ventaja de un tanto del conjunto visitante. En la reanudación, la Tonada salió muy centrada y a los pocos minutos logro el ansiado segundo gol. Isaac se aprovecho del desconcierto defensivo visitante para meter de lleno a los gijoneses en el partido.

A partir de este momento, las cosas se igualaron y los dos conjuntos tuvieron en sus botas alterar el empate a dos tantos, pero los porteros salvaron a sus equipos en esta mediada segunda parte. El único que fue capaz de perforar la portería contraria fue el jugador gijonés Tomi, que coloco a su equipo por primera vez por delante en el marcador. Con más de cinco minutos por delante, el conjunto gijonés supo encerrarse a la perfección ante los ataque de su rival, para llevarse la victoria final por un apretado 3-2.

Con estos tres puntos, la Sidrería La Tonada se aleja de la zona peligrosa de la tabla y el próximo fin de semana se verá las caras con el conjunto del Amigos de Soto, que se encuentra en la zona noble de la tabla de Tercera.

La pasada fue una jornada que deparó algunas sorpresas tanto en la zona alta como en la baja. Por arriba el lider, Congelados Egea, no pudo pasar del empate en la cancha del Corigos de lo que se aprovechó el segundo, Boal, para igualarle en la clasificación tras su victoria en la cancha de La Aldea, cuarto clasificado y por tanto un rival complicado. El lider recibe la próxima jornada al Grado mientras que Boal hace lo propio con Les Campes de Siero, rivales ambos de la zona media de la clasificación.

Por la zona baja el Monsacro creo muchos problemas a La Tonada pero acabó perdiendo y la gran sorpresa la protagonizó As Figueiras que logró su segunda victoria, esta además de manera contundente, 0-4, en la cancha del Txamon Oviedo. Aún así siguen colistas y muy distanciados de la salvación.

Compartir el artículo

stats