La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mejor momento del Belenos

El club de rugby avilesino, que cumple dos décadas, cuenta con seis equipos y 153 jugadores y en los seis últimos años ha vivido un gran crecimiento por el intenso trabajo de captación

Equipos sub-18 y sub-14, a la derecha. MARA VILLAMUZA

"Este es sin duda el mejor momento del Belenos en sus 20 años como club". La afirmación es del presidente, Felipe Blanco, y sus argumentos convencen porque el club cuenta con dos equipos senior, masculino y femenino, y en la escuela un sub-18, sub-14, sub-12, sub-10 y sub-8. En total son unos 153 jugadores federados.

Las categorías más jóvenes juegan con el colegio Apolinar Hevia porque en esas edades se compite en la modalidad de rugby a siete por centros escolares. El senior masculino y el sub-18 participan en la Liga Norte con equipos de Asturias, Cantabria y Castilla-León; y el senior femenino disputa la Liga de promoción con jornadas de concentraciones frente a equipos de Cantabria, Castilla-León y Asturias (Llanera).

"El crecimiento en número de licencias en los últimos seis años ha sido increíble en categorías inferiores, que es lo más difícil, y lo hemos logrado con el trabajo de captación en los colegios y en los tres últimos años con los 149 niños que participaron en los campamentos de verano" indica el presidente. Y añade: "También influye mucho la buena imagen del club en la ciudad y el boca a boca de nuestros jugadores que anima a sus conocidos a probar".

Los objetivos a corto plazo están claros. El senior masculino, campeón del grupo III de la Liga Aon Norte a falta de un partido contra el Cowper de Oviedo, aspira a ganar los diez partidos de las dos liguillas que tiene que jugar para subir a División de Honor B; y los más jóvenes sólo tienen que disfrutar del rugby mientras se forman en valores deportivos y humanos.

A largo plazo, explica Blanco, el club quiere mejorar su estructura interna y crecer un diez o quince por ciento anual en licencias, al tiempo que se consolida económicamente. "En ese aspecto somos estrictos porque no olvidamos nuestro origen como club familiar y no vamos a poner en peligro su futuro, de hecho, económicamente estamos bien porque tenemos el imprescindible apoyo de empresas pequeñas, grandes y medianas y cada año logramos superávit, incluido este a pesar del gasto en entrenadores porque somos de los pocos clubes que tiene técnicos a tiempo completo, y de ofrecer la actividad deportiva más barata porque nuestros chavales entrenan y compiten, incluso fuera de Asturias, por 150 euros al año".

Los entrenadores son Jordi Sánchez (los dos senior); Felipe Blanco y Gabel (sub-18 y sub-16); Mario y Jordi (sub-14); Pablo Artime, Abello y Alberto Corte (sub-12); y Carlos y Cuyi (sub-10 y sub-8).

Compartir el artículo

stats