La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Patinalón sueña a lo grande

El equipo de hockey langreano, que ha multiplicado su cantera en las últimas temporadas, cuenta con más planes de expansión con la ayuda del polideportivo de Riaño

El Patinalón sueña a lo grande

El Patinalón se consolida con el paso de las temporadas, pero quiere ir a más. El crecimiento del equipo de hockey patines langreano ha sido espectacular en las últimas campañas, pero no quieren ponerse límites y sueñan a lo grande.

Su cantera se ha estabilizado. El club cuenta ya con equipos en todas las categorías del hockey patines asturiano e incluso en alguna de ellas, con dos conjuntos. "Estamos muy satisfechos con esta labor, la base viene creciendo", destaca Francisco Javier Amores, presidente del equipo.

Cuando el club inició su andadura, contaba únicamente con 12 deportistas. Esa cifra se ha multiplicado por diez hasta alcanzar los 120 actuales. "Para nosotros es muy importante el boca a boca, que la gente hable del club", asegura el máximo responsable. Esa sensación la percibe Francisco Javier Amores quien reconoce que el hockey sobre patines vuelve a ser uno de los temas sobre los que se dialoga en las calles de Langreo. "Esto ha crecido una barbaridad", resume el presidente.

Además, una de las apuestas del equipo langreano es la del equipo femenino. Además de contar con un minifem, el Patinalón apuesta por dar continuidad al proyecto en su cantera. Por ejemplo, el benjamín B está exclusivamente compuesto por jugadoras y para el presidente del club "es una de las joyas que tenemos en el Patinalón, tienen un gran futuro por delante", destaca.

El equipo senior afronta ahora la fase de play-off, el momento definitivo de la temporada. Los langreanos buscarán clasificarse para el sector y luchar así por el ascenso. En cuartos de final se enfrentarán al Roller-Oviedo, equipo al que se midieron en la final regional de la pasada temporada. "Tenemos muchas ganas e ilusión, lo percibo en cada entrenamiento de los chavales, hay muy buen ambiente y ganas de revancha deportiva", asegura Amores. El senior finalizó la Liga regular en la tercera posición y esta campaña se ha reforzado con jugadores de galones, como el internacional chileno Ángel Vera o Jorge Rey. "Es importante que los chicos puedan aprender de estos jugadores que tienen experiencia en categoría superior", apunta el presidente. Además, el entrenador es Alberto Llaneza, un técnico que para el responsable del club es "una persona que sabe mucho de hockey, con hambre y mucha experiencia". Desde el club apuestan al máximo por los suyos en esta fase de ascenso.

Respecto a los equipos que llegan por detrás de este senior, el presidente asegura que "estoy muy contento por cómo trabajan los chicos, primero orientamos el aprendizaje al patín y después al resto de elementos", apunta Amores. Además, el presidente cree que la medida de la Federación Asturiana de Patinaje que exigirá el título de entrenador a quien se siente en el banquillo hará aumentar el nivel.

El club langreano cuenta, además, con una escuela de patinaje para los jugadores que se inicien en este deporte. "Sabemos que el desembolso para los padres puede ser muy elevado, nosotros ofrecemos a los jugadores probar gratis durante tres meses, les dejamos el material, es algo que nos agradecen mucho ya que la situación económica de muchas personas en esta zona no es espléndida", reconoce el presidente.

Los objetivos del Patinalón están claros para esta campaña. El primero es disfrutar al máximo del play-off de ascenso del equipo senior, donde apuestan pro dar el salto de categoría. El segundo, seguir con la misma ilusión en los equipos de cantera y en la escuela. "Nosotros trabajamos por y para los niños, para que sigan practicando deporte y crezcan con nosotros", apunta el presidente del club langreano.

Compartir el artículo

stats