La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Skoda, a por otra fase

Pese a perder en la última jornada de Liga regular, el equipo competirá por el título

La última jornada de la primera fase de Primera Nacional femenina no dejó buenos resultados para los equipos avilesino, pero sí certificó el pase del Skoda Alecar Avilés Basket a la segunda ronda de la competición por el título. Los tres equipos avilesino, Skoda Avilés, Sanfer y La Biblioteca, cayeron en sus respectivos partidos y jugarán la fase por la permanencia.

El Skoda Alecar Avilés Basket lo hizo ante el Tirso Cantabria, que ha terminado la Liga regular en la segunda posición, mientras que las avilesinas lo hacían en la cuarta y comenzarán una nueva ronda ante los cuatro primeros equipos del otro grupo de competición (Uni de Salamanca, Unami, Herbalife y San Isidro).

El equipo avilesino plantó cara en los dos primeros cuartos, pero las cántabras se fueron al descanso con 13 puntos de ventaja. En el tercer cuarto llegaron los mejores minutos de las avilesinas e incluso se llevaron el parcial, pero no fue suficiente para acercarse en el marcador y en el último periodo se les terminó el gas para ceder por 79-50.

El Zumosol Sanfer tuvo un partido igualado ante el Torrelavega, incluso logró tomar la iniciativa en el marcador por momentos, llegando a estar 9 arriba, pero en los minutos finales la intensa defensa y el acierto exterior hizo que el partido cayera del lado de las cántabras por 48-54.

El Cafetería La Biblioteca Innobasket no tuvo su día. El poco acierto de cara a la canasta (0 de 9 en triples en la primera mitad y 0-14 en la pintura en la segunda) condenó a las avilesinas que recibían al Ventanas Arsan, que acabó imponiéndose por 43-53. El conjunto avilesino no estuvo metido en el encuentro en ningún momento, quizás en el tercer cuarto donde mejoró su defensa y encontró algo más de efectividad en los tiros exteriores.

Compartir el artículo

stats