La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera y Segunda, en la recta final de la Liga

En ambas categorías quedan ocho jornadas para el fin de la competición y para conocer los ascensos y descensos

Romanón de Primera alevín. MARA VILLAMUZA

La competición entra en el tramo final y ya solo restan ocho jornadas (en Tercera, alguna más) para dilucidar el equipo que se proclame campeón de Primera, además de los ascensos y descensos en todas las categorías.

En Primera, el Oviedo se mantiene en lo alto de la tabla, con el Sporting segundo a cinco puntos, y el Juventud Estadio C, tercero ya muy alejado. Y más después del tropiezo de la pasada jornada donde perdió en su visita al campo de la Escuela de Fútbol Oviedo Vetusta (5-4). El Astur y el Covadonga Roces son cuarto y quinto, respectivamente.

Y en Segunda, los líderes mantienen su solidez al mando de cada uno de los grupos. Sporting B, en el I, el Lugones, en el II, Los Campos, en el III, y el Sporting C, en el IV. De todos los líderes, Los Campos es uno de los más sólidos, con nueve puntos de renta sobre el segundo, el Villa de Pravia.

El grupo más igualado es el II, donde el Lugones es líder, pero solo con tres puntos de ventaja sobre el segundo, que es el Oviedo B. El Astur B es tercero, a seis del primer puesto. En el resto de grupos todavía hay varios equipos con opciones a todo.

Y en Tercera, donde todavía quedan más de diez jornadas, hay líderes que ya tienen en su mano el salto de categoría, aunque tienen que seguir mostrando su regularidad.

En la pasada jornada se dieron partidos interesantes como en Alcázar C-Llanera B, dos equipos de la parte alta del grupo XI. Al final, el conjunto del Pepe Quimarán asaltó el feudo de los de Langreo y se colocó a seis puntos del liderato.

Interesante fue también el choque entre la UD Castros y el Raíces C, líder y segundo del IX. Al final, reparto de puntos que deja las cosas igual que estaban para ambos conjuntos. Eso sí, el resultado lo aprovechó el Barres B para acercarse a los puestos de privilegio. Es tercero a un punto del segundo (Raíces C) y a siete del líder (UD Castros).

En el resto de grupos destacan las trayectorias del Viesques (III), el Grujoan (IV) y Los Prados (VI), que tienen una amplia ventaja con respecto a sus perseguidores. Eso sí, la igualdad sigue siendo la nota más característica de la categoría, con la mayoría de grupos con varios equipos luchando por los puestos de privilegio.

Compartir el artículo

stats