La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Soto frena a La Tonada

Los gijoneses no pudieron sumar en esta jornada y no deben despistarse si no quiere verse inmersos en la lucha por la permanencia en Tercera

Un jugador de La Tonada remata a portería. JUAN PLAZA

Una de cal y otra de arena. La Tonada dejo escapar la posibilidad de encarrilar dos victorias consecutivas, al caer en la cancha del Amigos de Soto, en un choque que se decidió en los últimos instantes. Los gijoneses comenzaron muy centrados y lograban acercarse a la meta rival con peligro en los primeros minutos de juego.

Por su parte, el equipo local comenzó a estirar sus líneas y dejó constancia en todo momento de su potencial en ataque. A los ocho minutos de juego, el Amigos de Soto se aprovechó de un despiste gijonés para subir el primer tanto al marcador.

Los gijoneses acusaron el tanto inicial y se replegaron en su cancha, ante la ofensiva rival. El Soto comenzó a desplegar su mejor juego, y a pocos minutos del descanso, aumentó las diferencias. Miguel anotó su segundo tanto de la tarde, ante la incredulidad de los gijoneses, que merecieron más en esta primera parte. En la reanudación, La Tonada salió mas enchufada y tomo las riendas del partido, mientras que los locales se limitaron a defenderse e intentar alguna que otra contra. Este dominio gijonés no trajo su premio hasta el minuto 34. Isaac recorto las diferencias en el marcador, metiendo de lleno a los gijoneses en el partido. Los últimos minutos fueron de infarto y los dos conjuntos tuvieron en sus botas el alterar el marcador de 2-1. Fueron los locales los que a falta de dos minutos de juego lograron el definitivo 3-1, dejando a la parroquia gijonesa sin puntuar este pasado fin de semana. Con esta derrota la Tonada no puede despistarse si no quiere acercarse a los puestos de descenso, y por ello, este próximo fin de semana tiene que salir a buscar los tres puntos ante el conjunto del Congelados Egea.

En la Tercera división se ha producido un cambio de lider tras la victoria del Boal, 4-1, ante el Campes de Siero y la derrota del hasta ahora lider, Congelados Egea en su propia cancha ante el Grado, 1-2. La primera posición está siendo muy disputada especialmente este estos dos equipos por lo que lo que queda de temporada va a resultar apasionante para saber cual de los dos se lleva el gato al agua. Casa Alicia, ahora con los mismos puntos que el Congelados Egea, también se ha unido a la lucha.

La próxima jornada el lider visita la cancha del 5 As, un equipo situado en la sexta posición por lo que no será un partido fácil. El Casa Alicia por su parte también juega a domicilio ya que visita al Grado. Por la parte baja el A Figueiras sumó un punto en su cancha, 2-2, ante La Aldea, uno de los equipos más fuertes de la competición, que no pudo con el último clasificado que aún así sigue muy descolgado. El Monsacro ganó al Villa de Candás y se mete de lleno en la lucha por evitar el descenso. En la suya por salir de la última posición, algo que tienen muy complicado, As Figueiras visita la cancha de Les Campes.

Compartir el artículo

stats