La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Judo

La Calzada clasifica a Melania Souto para el Nacional

El club gijonés tuvo una buena actuación en la Copa de España de Montijo

Representantes de La Calzada en Montijo.

La joven judoca del Judo La Calzada, Melania Souto logró su calsificación para el Campeonato de España tras ganar en su peso (- 63 kilos) en la Copa de España infantil que se disputó este pasado fin de semana en la localidad extremeña de Montijo. Tras superar las rondas previas con cierta solvencia, se planta en la final, la cual tiene que remontar con un gran trabajo de suelo, para hacerse con la medalla de oro, asegurándose así el billete para el Campeonato de España.

Junto a Melania acudieron varios compañeros más. En categoría femenina Carlota Álvarez (- 48), alcanza las semifinales, realizando dos estupendos combates; en semifinales, la gran favorita del peso la supera con facilidad y la relega a la disputa del bronce, combate en el que la joven judoka comete un pequeño error tras ir en ventaja y se queda sin subir al podio.

Yanira Alvarez (-52), tras ser cabeza de serie se planta en semifinales de forma directa y accede a la final tras un excelente combate de semifinal; en la final la judoka gallega la supera física y técnicamente, por lo que Yanira consigue la medalla de plata. El único representante masculino fue Hugo González (- 46), que realiza una competición de altibajos y acaba en tercera posición. Con la clasificación cerrada de Melania, entre las tres mejores a nivel nacional, el resto de integrantes del equipo infantil tendrán que conseguir su plaza en el Campeonato de Asturias para poder formar parte de la selección regional.

Una semana antes se disputó en Oviedo la primera prueba del ránking regional para las categorías infantil y cadete en la que la representación del Judo la Calzada no estuvo a la altura de lo esperado.

Compartir el artículo

stats