La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Snowboard La estación de Fuentes de Invierno acogió los Juegos Deportivos del PrincipadoEl pasado domingo se celebraron los Juegos Deportivos del Principado de Asturias, modalidad snowboard, en la estación allerana de Fuentes de Invierno. Una quincena de jóvenes entusiastas deportistas participaron en una prueba consistente en un slalom gigante a una única manga en el que los participantes debían seguir el recorrido de las once puertas dispuestas en un trazado marcado por la organización sobre la pista Brezales, con un inmejorable estado de la nieve.

Previamente a la salida, se practicó un reconocimiento de la pista por parte de todos los riders para, a continuación, dar paso a Daniel Pérez y Álex Casielles, ambos de tan solo 8 años y adscritos al club We Snow Asturias, quienes hicieron de abridores o "starters", ya que por motivos de edad no pudieron inscribirse como participantes en la prueba. Apenas cinco minutos después salió desde el portillón la primera corredora, Zoe Núñez, de nueve años, para disputar el eslalon gigante a una sola manga. Fueron trece los snowboarders (hombres y damas) nacidos entre los años 2002 y 2009, ambos inclusive, que tomaron la salida en la prueba, pertenecientes a los clubes Valle Club Leitariegos, We Snow Asturias y Only Locals.

Clasificaciones: U-16 Hombres

1. Onís González de Lena (We Snow Asturias). 2. Alberto Martínez Armas (Valle Club Leitariegos). 3. Nicolás Vázquez García (We Snow Asturias)

U-16 Damas: 1Deva Martínez Quindós (Valle Club Leitariegos). 2. Mencía Soto Morilla (We Snow Asturias)

U-14 Hombres: 1. Miguel Pérez (We Snow Asturias). 2. Erik López (Valle Club Leitariegos). 3. Mario Menéndez (Only Locals)

U-14 Damas: 1. Amelia Martínez Armas (Valle Club Leitariegos).

U-12 Hombres: 1. Antonio Menéndez Marrero (Only Locals)

U-10 Damas: Zoe Núñez Estíbarez (We Snow Asturias).

Compartir el artículo

stats