La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cangas de Onís, capital del trail running

Se disputa mañana la V Edición de la Kangas Mountain, con 800 corredores

Cangas de Onís volverá a acaparar todo el protagonismo de los amantes del trail running español mañana sábado,con motivo de la disputa de la quinta edición de la 27 Kangas Mountain, una de las pruebas de carrera por montaña más prestigiosas de cuantas tienen lugar en el área de influencia de los Picos de Europa y que cuenta con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA.

Nada menos que 800 deportistas estarán en la línea de salida, toda vez que se agotó el cupo máximo de dorsales establecido por la organización.

Al tradicional recorrido denominado "Original Trail", en el que los corredores deberán unir los tres picos que rodean Cangas de Onís cubriendo un exigente circuito (31 kilómetros de itinerario), con salida (9.30 horas) y arco de llegada en la céntrica calle San Pelayo de la ciudad canguesa, que salva más de 3.500 metros de desnivel acumulado, se añade en esta edición, y como novedad, la "Speed Trail", ésta de 12 kilómetros y más de 3.500 metros de desnivel acumulado, igualmente con salida (aunque a las 9.15 horas) y meta en la calle San Pelayo.

En esta V Kangas Mountain, estarán representadas catorce comunidades autónomas, siendo Castilla y León la más números (90 deportistas), seguida de Castilla y de Cantabria. Por otra parte, Incatur, volverá a premiar a quienes batan las mejores marcas -2:38:28 (Manuel Merillas, 2015) y 3:10:02 (Azara García, 2016) respectivamente- del "Original Trail. Un premio que, sumado al correspondiente al primer puesto y al bote generado al no batirse el récord el año pasado, hará posible que los ganadores se embolsen sendos premios de 550 euros. En total, la organización repartirá 2.000 euros en metálico para los atletas más rápidos.

Los ganadores del año pasado, el vasco Julen Larruzea y la cántabra Gaby Sánchez, intentarán reeditar en Cangas de Onís el éxito cosechado en la pasada edición . Pero deberán dejar atrás a rivales muy duros con los que ya libraron batalla en 2017 y a contrastados atletas que llegan a la cita en plena forma con varias victorias a sus espaldas y que no esconden sus intenciones.

Para reforzar el carácter popular de prueba, los organizadores invitan de nuevo a la población de Cangas de Onís y a los aficionados que se desplacen para disfrutar de la 27 Kangas Mountain a abarrotar el puente "romano" al paso de los corredores.

Compartir el artículo

stats