La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nihon Tai-Jitsu El Gimnasio Oviedo-Sport cuenta con un nuevo grupo de cinturones negrosEl Gimnasio Oviedo-Sport tiene la suerte de tener en sus instalaciones al nuevo grupo de cinturones negros 1º dan, 2º dan y 3º dan de Nihon Tai-jitsu entrenando en sus instalaciones bajo la supervisión del maestro José Manuel Navarro Iglesias (6º dan y delegado de la FMNITAI Federación Mundial de Nihon Tai-Jitsu, dirigida por el Maestro Roland Hernaez).

Así, Oviedo se transforma en una ciudad donde el alto nivel de trabajo tiene su recompensa y da a la ciudad un alto renombre dentro de los países de la Federación Mundial de ésta disciplina.

Desde Oviedo el maestro se siente honrado de ir aumentando el grupo de cinturones negros, gracias a las enseñanzas que recibe de su maestro Pere Calpe I Guinovart (8º dan Kyoshi) y presidente de AESNIT (Asociación que realiza un gran trabajo por las Artes Marciales tradicionales).Halterofilia Los equipos del Centro de Tecnificación Ciudad de Oviedo destacan en la Copa del ReyEl pasado sábado se disputó en el crossfit de Avilés la primera jornada de la liga Copa del Rey y Copa de la Reina de Halterofilia.

El centro de tecnificación Ciudad de Oviedo, club San Mateo presentó por primera vez dos equipos con el único objetivo de entrar en esta competición y clasificarse entre los doce mejores clubes de España.

En esta primera jornada el equipo femenino del Ciudad de Oviedo, club San Mateo, formado por Nerea Fernández, Covadonga Alonso, Carla González y Desiree Cascales, lograron el primer puesto de la clasificación de un total de siete equipos, destacando la actuación de todo el conjunto y en especial la de la jovencisima Carla González, de 14 años. que se quedó a un solo kilogramo de la marca mínima que le permita participar en el campeonato de España absoluto.

El equipo masculino, compuesto por Alberto Fernández, José Javier Sánchez, Adriano Méndez, Miguel Ángel Blanco, Laureano García y Carlos de Cima Araujo, lograron, al igual que sus compañeras el primer puesto de la clasificación, de un total de siete equipos.

Cabe destacar la actuación de Alberto Fernández García que recientemente tomó parte en el test que la Federación Española realizó para formar la selección española de cara al campeonato de Europa absoluto.

Alberto levantó 150 kilos en arrancada, 175 kilos en dos tiempos y un total olímpico de 325 kilos, marca que el seleccionador consideró suficiente para formar parte de la selección representando a España en la categoría de hasta 85 kilos de peso corporal.

Compartir el artículo

stats