La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Petanca Regenta Oviedo y Villa de Avilés C se llevan la Copa FederaciónLas pistas municipales de La Corredoria (Oviedo) acogieron la Copa Federación, el primer torneo valedero para el ranking de la Federación de Petanca del Principado de Asturias, que contó con una gran afluencia de jugadores, superior a la de los últimos años.

En categoría senior, tras la disputa de la fase clasificatoria por grupos, los ocho primeros clasificados jugaron los cuartos de final. La primera eliminatoria la disputaron los equipos de Villa de Avilés G contra Regenta-Oviedo B, venciendo los ovetenses por un tanteo de 2-13. En la segunda eliminatoria jugaron los equipos de Corvera A contra Villa de Avilés F. Los corveranos derrotaron a los avilesinos por 13-4. En la tercera eliminatoria jugaron Villa de Avilés C contra Vega de Mieres A, ganando los jugadores del Villa, por 13-2. En la cuarta eliminatoria jugaron los equipos de Villa de Avilés E contra Corvera B, con victoria para el Villa de Avilés por 13-3.

La primera semifinal enfrentó a los equipos de Regenta B, compuesto por Sergio Fernández, Domingo Rodríguez y Javier Suárez contra Corvera A, formado Míchel Fernández y Guillermo Muñiz. Los corveranos se impusieron por 2-13. La segunda semifinal supuso un derbi entre los equipos de Villa de Avilés C y E. El equipo C estaba formado por Edu Sampedro y Álex Morcillo, mientras que el equipo E lo integraron José Luis Manzanal y Lolo Cortina. Aunque el equipo E empezó dominando el marcador, no aprovecharon para conseguir todos los puntos que pudieron haber sumado y finalmente el equipo C se impuso 13-6.

La gran final enfrentó a los equipos de Corvera A contra Villa de Avilés C. El equipo de Villa de Avilés se impuso durante toda la partida, y cuando parecía que todo estaba resuelto, resurgió el equipo de Corvera para igualar el marcador a 11 puntos, pero finalmente ganaron los avilesinos por 11-13.

En categoría femenina, los equipos jugaron una liga. competición que fue ganada por las vigentes subcampeonas de España, las jugadoras de Regenta-Oviedo, Ana Marta González y Marta Fernández, pese a perder la primera partida, vencieron todas las demás y finalizaron las primeras.

En segunda posición quedaron las jugadoras de Villa de Avilés B, Loli Paz y Lorena Varela, a pesar de derrotar a las campeonas, perdieron otra partida y empataron otra , por lo se tuvieron que conformar con la segunda plaza. En tercer lugar quedó el otro equipo de Regenta-Oviedo, formado por Noé Marcos y Francis Ramos, tras perder dos partidas y empatar otra.

Compartir el artículo

stats