La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala | Tercera División

El Boal remonta dos goles al Cinco As para seguir líder

También ganaron sus perseguidores: La Aldea-Alvemaco, Congelados Egea y Alicia

El Boal se mantiene una semana más en lo más alto tras imponerse por 4-8 en la pista del Cinco As. Una jornada en la que la cabeza de la competición sigue igual con las victorias de los cuatro primeros. Pues a la de los boaleses se unió la del Congelados Egea, por 0-1 en Gijón ante el Playas, la de La Aldea-Alvemaco ante el Txamón, por 5-2, y la del Alicia a domicilio contra el Bo2 Grado, por 4-5-

Los boaleses ganaron en su desplazamiento a Piedras Blancas en un partido con un alto ritmo de juego y muy entretenido para el espectador con muchos goles y ocasiones para ambos equipos. Todo gracias a un Cinco As que es uno de los equipos que mejor fútbol sala practica de la categoría

Tras unos primeros minutos de tanteo, poco a poco, los locales fueron sintiéndose más cómodos sobre la pista y basados en una buena defensa, saliendo a la contra con velocidad, consiguieron adelantarse con un 2-0 en el marcador en unos minutos malos de los boaleses donde la ventaja pudo ser mayor si los de Piedras hubieran acertado sobre la portería defendida por Edu. Poco a poco, los naranjas se fueron metiendo en el partido. Fredi y Jonás consiguieron poner el empate en el marcador. A partir de ahí, los naranjas comenzaron hacerse dueños del partido y Carlos consiguió poner el 2-3 en una rápida contra, aunque poco duraría la alegría porque seguidamente llegó el empate de los locales. Adri y Jonás consiguieron marcar y con el resultado de 3-5 se llegaba al descanso.

La segunda parte fue de dominio visitante y aunque los locales consiguen recortar distancias, Adri en dos ocasiones y Bruno subían al marcador el 4-8 final con un dominio total de los boaleses en la segunda parte.

Boal: Edu; Jonás (2), Adri (3), Fredi (1) y Bruno (1) -quinteto titular- Carlos (1), Pato y Borja.

Nueva victoria La Aldea-Alvemaco ante un Txamón que sigue en puestos de descenso al encadenar cinco derrotas consecutivas.

Los de Tineo llegaba muy mermados al duelo con las bajas de Chambri y Kevin y la de Dani que se lesionó en el calentamiento. Pese a todo, el partido comenzó con los dos equipos bien plantados y sin arriesgar. En el minuto cinco, en un saque de esquina, Alu recogió un rechace en el área para poner el balón fuera del alcance del portero y inaugurar el marcador con el 1-0.

El duelo discurría con pocas ocasiones para los dos equipos, pero en una contra Chinto, en el segundo palo, remataba un pase de Míchel para marcar el 2-0, resultado con el que se llega al descanso.

En la segunda parte, el Txamón salió muy fuerte y pone en apuros a los locales creando varias ocasiones que Toño solventó con buenas paradas. Este empuje hizo que los ovetenses recortaran distancias por mediación de Gus quien, a puerta vacía, marcaba el 2-1 en el minuto 24.

Con el partido igualado podía pasar cualquier cosa, pero se decidió en la estrategia ya que La Aldea, en dos saques de banda, primero Alu y luego Borja, marcarían para poner el 4-1 en el marcador. El Txamón lo intentó con la táctica de portero-jugador y Santi marcaba el 4-2. En los últimos segundos Borja, tras de un robo de balón, marcaba, a portería vacía, el definitivo 5-2.

La Aldea-Alvemaco: Toño; Chinto (1), Alu (2), Borja(2), y Álex -quinteto titular- Míchel, Sergi, y Soto.

Txamón Oviedo: Adrián; Gustavo (1), Granda, Jon y Nacho -quinteto titular- Cristian, Nico, Santi (1)y Javi.

El Restaurante Michem sigue fuera del descenso tras lograr un meritorio empate a tres en el Polideportivo de La Foz de Morcín ante el Monsacro Mostayal en un duelo clave por la salvación.

Fue un duelo de alta tensión. El Michem realizó una gran primera parte en la que se colocaron con un claro 0-2 a su favor, gracias a los tantos de CC y de Santi. Tras el descanso, los morciniegos apelaron a la casta y lograron remontar estos dos tantos llanerenses cuando a falta de nueve minutos para el final se colocaron con 3-2 a su favor. En estos instantes, el Michem subió líneas hasta que Santi empató el duelo cuando restaban dos minutos para la conclusión sumando un punto clave para la permanencia. El Michem encadena cuatro jornadas seguidas sin perder en las que han sumado ocho de los doce puntos en juego. Una racha que les ha sacado del descenso.

Restaurante Michem: Sergio; CC (1), David, Marcos y Cristian -quinteto titular- Santi (2), Álex, Curro e Iván.

Compartir el artículo

stats