La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Candil se lleva el triunfo en el duelo ante el Corigos

El Bar L'Oreyan deja escapar dos puntos en el último minuto tras remontar un marcador adverso de 0-2 ante el Restaurante Michem, un rival directo

Un duelo del Corigos. FERNANDO GEIJO

La jornada de Tercera de fútbol sala para los equipos de las Cuencas estuvo marcada por el encuentro entre El Candil y el Corigos. El encuentro fue para los de Ujo, quienes lograron un importante triunfo en el Polideportivo de Moreda, donde el marcador final fue de 2-6. Ambos equipos llegaban al partido en mitad de la tabla, pero los recién ascendidos dieron un golpe de efecto para hacerse con la victoria.

El Candil recuperó las sensaciones de anteriores partidos para lograr la victoria ante un conjunto que practica un buen fútbol sala, el Corigos. Sin embargo fue El Candil el conjunto que dominó el encuentro desde el principio hasta el final. Los de Ujo se adelantaron pronto en el marcador, ya que a los pocos minutos de juego se situaron con un 0-2 en el marcador. Viti y Jairo marcaron en el minuto cuatro y seis, respectivamente.

El Corigos no se rindió tan pronto y pudo recortar distancias gracias a una buena acción de Santi, también en el sexto minuto de encuentro.Con este marcador se llegó al descanso. En la segunda mitad, un gran inicio de los visitantes les permitió coger distancia en el marcador.

Jairo y Nico, en dos ocasiones, fueron los autores de tres tantos en los primeros cinco minutos de la segunda parte. Con el 2-5 en el marcador, el Corigos se volcó al ataque y consiguió recortar distancias por mediación de Miguel.

En el último tramo del encuentro Pablo Álvarez estableció el definitivo 2-6, que sitúa a los de Ujo en la séptima posición, un punto por encima del Corigos.

Por su parte, el Bar L'Oreyan rozó su segunda victoria consecutiva. Los morciniegos visitaban la difícil cancha del Restaurante Michem de Llanera y el triunfo se les escapó en los instantes finales. El cinco inicial del Bar L'Oreyan fue el compuesto por Adrián, Fran, Javi Vega, Tote y Álex, mientras que después participaron Fredo, Conrado, Kike e Iván.El mal comienzo de los morciniegos fue penalizado con dos tantos de los de Llanera. En catorce minutos de juego, el Bar L'Oreyan caía por cero goles a dos.

Tras encajar el segundo tanto, los locales aumentaron su ritmo, pero no pudieron materializar sus oportunidades para recortar la renta. Con este resultado se llegó al descanso.

En la segunda parte, el conjunto morciniego saltó a la cancha de una manera radicalmente opuesta a la del comienzo del choque. De este modo, la fuerte presión defensiva les permitió robar balones para generar ocasiones de gol. Así llegaron los tantos del empate, por mediación de Álex, en los minutos siete y once. Poco después Conrado dio la vuelta al marcador, refrendando el buen hacer del conjunto morciniego.

Sin embargo, en el último minuto del choque, el Restaurante Michem logró el tanto del empate. Al Bar L'Oreyan se le escaparon dos puntos en los últimos segundos. Dos puntos que les hubieran permitido a los de Morcín empatar con las posiciones de la permanencia. El Bar L'Oreyan sigue, por tanto, una jornada más en los puestos que les relegarían a Primera Preferente de cara a la próxima temporada.

Compartir el artículo

stats