La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Valsa rompe su mala racha con un triunfo ante el Podes

El Stadium no falla y mantiene el liderato al ganar al Bosco en el Santo Domingo

Roscales, durante el partido ante el Bosco. MARA VILLAMUZA

El Valsa se reencontró con la victoria tras cuatro derrotas consecutivas. El equipo avilesino, en la zona media de la tabla, recuperó las sensaciones para evitar meterse en problemas. Y es que el conjunto avilesino ha ido de menos a más en la competición y la dinámica en la que había entrado se estaba volviendo peligrosa. El Valsa se alzó con al victoria en el Muro de Zaro ante el Podes, en un partido que estuvo muy disputado y que terminó con 2-1 en el marcador.

Fue el conjunto gozoniego el primero en ver portería, por mediación de Berto, mediada la primera mitad, pero antes del descanso, los avilesinos ya pusieron el empate en el marcador. Fue un partido trabado, con pocas ocasiones, por ello, pero Estéfano supo aprovechar una de ellas para marcar en la recta final y firmar la victoria del Valsa.

La jornada dejó dos derbis avilesinos, empezando por la victoria del líder, el Avilés Stadium, ante el Bosco, en el duelo del Santo Domingo. El primer clasificado ejercía de local y se alzó con un 2-0, en un partido que estuvo muy disputado. En la primera mitad, Roscales abrió el marcador, para que en la recta final del choque, Pablo sentenciara, mientras el Bosco luchaba por la remontada. Importante victoria para el Stadium, que desde la pasada jornada se quedó sin colchón en su lucha por el título con el Luarca, que tampoco falló en su partido. Con todo, el Stadium sigue ocupando la primera plaza de la tabla.

El Santo Domingo fue el escenario de otro duelo avilesino, el que enfrentaba al Miranda y al Llaranes. El conjunto local se acabó llevando el choque en un partido muy disputado, con un resultado de 2-1. Fue el Miranda el que llevó la iniciativa en el tanteo, gracias al gol de Iñaki nada más comenzar la segunda mitad del encuentro. El tanto de la sentencia llegó en el 84 por mediación de Jairo Arias, que hizo que el gol de Jairo Ortal para el Llaranes, cuatro minutos después, no fuera útil para los visitantes. Con el triunfo, el Miranda coge aire respecto a la zona baja de la tabla.

El Gozón, que milita en el otro grupo de la competición, logró un punto a domicilio, en el campo del Arenas del Sella. El Gozón venía de ganar tres partidos consecutivos, pero el marcador se quedó a cero en el municipal de Arriondas.

Compartir el artículo

stats