La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gimnástico sigue líder y el Racing ya es segundo

Alleranos y mierenses vencieron sus encuentros al Carpintería Joaquín y a La Tayuela de Sotrondio

Un duelo del Racing de Mieres. Á. GONZÁLEZ

Dos victorias y dos derrotas para los equipos de las Cuencas de Primera Preferente. El Gimnástico sigue líder en la tabla tras imponerse por 7-1 al Carpintería Joaquín, en un duelo donde formaron de inicio con Toni, Josue, Josin, Berto y Borja y donde también participaron Bigo, Aitor, Riu y Pablo.

Los alleranos se medían a un equipo que ocupaba posiciones de ascenso, pero dieron la cara en uno de los choques más complicados de la temporada. Las ocasiones eran para ambos equipos durante los primeros compases del partido. Berto envió un balón al segundo palo que terminó convirtiéndose en gol tras no poder despejarlo el zaguero visitante. El Carpintería Joaquín se quedó con uno menos por doble amarilla y en superioridad, Ríu firmó el segundo. Antes del descanso, un pase de Josué fue rematado por Bigo para hacer el tercero.

En la segunda parte, el Carpintería Joaquín sacó muy pronto el juego de cinco, algo que aprovecharon para recortar distancias y marcar el 3-1. Sin embargo, el Gimnástico no bajó la guardia y Borja selló el 4-1. Pablo aumentó la renta con el quinto tanto local. El choque terminó con otros dos tantos del cuadro allerano, por mediación de Bigo y Josué, tras dos buenas defensas del juego de cinco del equipo visitante. El Gimnástico consigue una renta de cinco puntos respecto al cuarto.

En el duelo entre equipos de las Cuencas, el Racing de Mieres se llevó la victoria ante La Tayuela de Sotrondio. El marcador se detuvo en el 1-4 final, gracias a los tantos de Narciso para los locales y de Jamo, por partida doble, Nacho Muñiz y Adri para los visitantes.

Fueron los sotrondinos quienes comenzaron mandando en el marcador, fruto del tanto inicial en el minuto once de juego. Al filo del descanso, Nacho empató el duelo tras fallar los mierenses varias ocasiones.

En la segunda parte, el Racing se queda con uno menos por expulsión de Boli. La falta de recambios de La Tayuela resultó clave en el devenir del duelo. A seis minutos del final, Adri y Jamo marcaron los tantos que a la postre resultaron definitivos. El Racing de Mieres se asienta en las posiciones de ascenso, mientras que los sotrondinos siguen en la zona baja.

Por su parte, el Bolero-Torre sumó su segunda derrota consecutiva tras caer en Los Llerones frente al Villa de Pravia. El equipo langreano sucumbió por 1-5 y sigue en la zona de nadie. Fernando adelantó al Bolero al comienzo del duelo, pero antes del descanso los pravianos empataron el partido. En la segunda mitad, el choque se decantó para el equipo visitante, con un parcial de 0-4. El Bolero es décimo, con cuatro puntos de ventaja respecto al descenso.

Compartir el artículo

stats