La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Miranda gana al Avilés B y suma cinco partidos sin perder

El Bosco vence en su campo y prolonga la mala racha del Hispano

Un momento del Real Avilés B-Miranda. RICARDO SOLÍS

El Miranda se alzó con la victoria en el derbi avilesino ante el Real Avilés B y cosechó así su quinto partido sin perder (tres victorias y dos empates), que le ha permitido tomar aire con los puestos de descenso. "Éramos conscientes que en la primera parte del calendario teníamos choques complicados y que ahora estábamos en nuestra liga. Ahora estamos en una dinámica buena que vamos a tratar de estirar lo más posible", señala el entrenador del Miranda, José Antonio Sánchez. Pese a ello, el equipo no se confía y aspira a llegar a los 37 puntos "más o menos donde se calcula que estará la permanencia" cuanto antes, para cumplir el objetivo. Ahora tiene 31.

El entrenador explica que ha recuperado a varios jugadores que estaban ausentes por lesiones y razones laborales, pero, sobre todo, lo achaca al ambiente. "Es un grupo que se conoce desde hace tiempo y eso se nota en el campo y en el vestuario. Con la confianza que nos están dando los resultados, esperamos continuar la racha", sostiene Sánchez.

Ante el Avilés B, el Miranda se impuso por un apretado 0-1, gracias al gol de Iñaki en el minuto 33 de partido.

No fue el único duelo de proximidad de la jornada. El Bosco se impuso en casa al Hispano por 1-0 y prolonga así la racha negativa de los castrillonenses (tres partidos sin ganar), que pierden pie en la lucha en la zona alta de la tabla. El conjunto avilesino venció gracias al tanto de Adrián.

También se llevó el triunfo el Llaranes, con un contundente 3-0 ante el Astur Vegadense, para romper así con la mala dinámica en la que estaba inmerso. El conjunto avilesino dominó el encuentro y fue abriendo brecha en el marcador gracias a los tantos de Willy, que hizo doblete y Astor.

Menos suerte tuvieron el colista, el Medivitalis Arenesco, que perdió en casa ante el Boal por 0-1, y el Valsa que perdió 1-0 en el campo del Luarca.

En el otro grupo de competición, el Gozón se alzó con la victoria en casa ante el Arguero, en un partido muy intenso, que terminó con un marcador de 3-2. Al conjunto gozoniego le tocó remontar dos goles en contra y, en la segunda mitad, Adrián, Blanco y Yari pusieron los tantos locales.

Compartir el artículo

stats