La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El relevo del subcampeón

El Veriña benjamín, que marcha líder en Primera con otra hornada de gran futuro, depende de sí mismo para volver a clasificarse para la fase previa del Campeonato de España

Equipo del Veriña que se proclamó la pasada temporada subcampeón de España benjamín. VERIÑA CF

Julio, Mateo, Lucas, Miguel, Teddy, Andrey, Erik y Álvaro España. Estos son los jugadores que el pasado año se proclamaron campeones de España benjamín con el Veriña. Una hornada de jóvenes promesas que dejó su huella en la historia del club gijonés ya que ahora ha dado el salto al equipo alevín. Pero su legado está a salvo ya que el Veriña cuenta esta temporada, una vez más, con un equipo benjamín que está dispuesto a honrar al subcampeón de España. En él, repite Álvaro España -considerado uno de los jugadores referentes a nivel regional- y se suman Pablo, Enol, Iván, Sergio, Enol, Martín, Mario y Jorge "Koke". Éste último, máximo goleador en Liga, se ha convertido viral en las redes sociales en las últimas semanas debido a su extraordinaria calidad con jugadas que nada tienen que envidiar a las de las grandes estrellas del fútbol mundial.

Con todos estos mimbres, bien trabajados desde la base de la mano de Óscar Rancaño, que toma el relevo de su padre que llevó al Veriña al subcampeonato de España, el equipo gijonés vuelve a postularse a estar en el próximo nacional. Para ello, necesita hacerse con el título de campeón en primera benjamín, donde mantiene una dura lucha con el Sporting, con el que se encuentra igualado a puntos. Todo parece que se decidirá en la antepenúltima jornada, cuando ambos se vean las caras en la pista de Lloreda. En la ida, el partido finalizó en empate. "Queremos ganar, creo que tenemos muchas posibilidades, vamos primeros, pero tenemos que ir partido a partido y tener también un poco de suerte", asegura a sus diez años Álvaro España. El empate ante el equipo rojiblanco también favorecería al Veriña si finalizan la Liga con los mismos puntos, ya que hasta el momento, cuentan con un cómputo general de goles a favor y en contra en el que saldrían beneficiados. Pero queda mucha Liga y ese duelo directo que puede decidir el campeón final. Hasta el momento, depende de sí mismo para lograrlo.

Tanto Álvaro España como el resto del equipo confían plenamente en sus posibilidades de volver a clasificarse para la fase previa del Campeonato de España. Su intención es la de "luchar por repetir la clasificación para el Nacional y, después, disfrutar de la experiencia y pasarlo bien", confiesa. El Veriña ha logrado un hecho poco habitual con dos equipos completamente diferentes -con la salvedad de Álvaro España- al mantener su alto nivel de juego. Aunque la joven promesa gijonesa confiesa que en el juego del equipo se palpan algunas diferencias con respecto al del año pasado ya que cree que "la tocamos más que el año pasado, quizás éramos más ofensivos, pero en cuanto a comportamiento son dos equipos iguales", analiza con acierto.

Recuerdo del pasado Nacional

En el recuerdo del jugador se encuentra el campeonato disputado el pasado año en Badajoz, donde es más que probable que se repita en esta edición dado que el vencedor final (el Flecha Negra) fue el vencedor y tiene en su mano la posibilidad de elegir sede. Tras vencer en semifinales al Catgas Energía Santa Coloma por 6-7, el Veriña se plantó en la final ante los anfitriones, con los que cayeron por 5-4, con tres goles de Álvaro España. El gran protagonista de los gijoneses quiere "sacarse la espina" ya que cree que en la final ante el Flecha Negra "el calor que hacía nos pasó factura al final, espero poder sacarme la espina este año". Hasta el momento, el Veriña cuenta con visos para confiar en una nueva hornada que quiere seguir el histórico legado dejado por sus antecesores.

Compartir el artículo

stats