La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bolos

La peña El Piles, primer semifinalista del Villa de Mieres

Los defensores del título doblegaron con Alejandro e Ibaseta a la peña El Biche por 14 a 10

Los componentes de la peña Tino El Panadero, de pie, y de la peña Barredos, antes de la final de la Liga de Primera categoría de 2007. LUCAS BLANCO

La peña El Piles de Gijón sigue imparable. El equipo presidido por Lin Vigón está de nuevo a un paso de clasificarse para la final del Torneo Villa de Mieres por parejas del que son los actuales defensores del título. Los vigentes campeones derrotaron en la partida de cuartos de final a la peña El Biche por 14 a 10 en un partida en la bolera Caudal que parecía que les sería más cómoda.Los gijoneses contaron para la ocasión con su dupla ideal. El noreñense Alejandro Nuño y el piloñés Ángel Ibaseta, recientemente proclamados campeones de Asturias absolutos apenas encontraron resistencia en la primera parte disputada frente a Daniel Olay y Alejandro Rodríguez.

Los de Pola de Siero llegaron al cambio de tirada con un 7 a 2 en contra. Sin embargo, no se resignaron y decidieron mover el banquillo en busca de un revulsivo. La decisión fue sustituir a Alejandro por Mario Blanco y lo cierto es que la fórmula dio buenos resultados. Los juegos se igualaron, pero finalmente la ventaja inicial pesó mucho y El Piles cerró el choque con cuatro juegos de ventaja.

Esta tarde tras la partida prevista para las 18.30 horas se conocerá el rival de los campeones regionales en la primera semifinal. La peña El Arenal, con Miguel García "El Caraqueñu" y Abelardo López como principales baluartes peleará con Sotrondio por seguir avanzando en el cuadro. En principio se espera que por los de San Martín del Rey Aurelio jueguen Berto Faya y Luisín Huerta, aunque no se descarta tampoco la participación de Merchán III o Jesús Argüelles.

Los otros dos duelos de cuartos se resolverán la próxima semana. El miércoles a las 18.30 horas saltarán al castro mierense las parejas de Batán B y Nembra B. El ganador se enfrentará en la siguiente eliminatoria al vencedor de otro enfrentamiento previsto para el viernes que viene entre Villa de Noreña y Riaño.

Por otro lado, esta tarde continúan las eliminatorias del XXX Memorial Cajetilla individual de Siero con dos partidas simultáneas. En Lieres, a partir de las 19.30 horas, se juega la partida que mide al veterano Lisardo Hevia (Barredos) con el joven Elías Mier (Casa Cuqui). A la misma hora se enfrentan en Pumarabule Fernando Villazón (La Juécara) y Abel González (Prau La Hueria).

Los dieciseisavos de final finalizarán entre el lunes y el martes. El lunes, Lieres acoge la partida entre Merchán III (Sotrondio) y Javi Lastra (El Chalupu) en el horario habitual de las 19.30 horas. Al mismo tiempo jugarán Pablo Fernández (Batán) y David Sánchez (Lugones) en la bolera de la peña Casa Cuqui de Granda. El martes le llegará el turno a Yayo Álvarez (Lugones) en Lieres contra Berto Faya (Sotrondio) y a Abelardo López (El Arenal) frente a Alejandro Nuño (El Piles), en Granda.

Además, mañana da comienzo una nueva edición de la liga asturiana de cuatreada. En principio deberían de celebrarse 17 partidas en distintas boleras de Asturias correspondientes a las tres categorías (División de Honor, Primera y Segunda), aunque algunas de las mismas fueron aplazadas de mutuo acuerdo por las partes para jugarlas la próxima semana.

En total serán 35 las peñas que buscarán cumplir sus objetivos para este curso. El Piles defenderá el título cosechado frente a Riaño tras dos años de dominio de los langreanos, aunque otras peñas como Villa de Noreña o Villa de la Sidra-Titi tratarán de meterse en la lucha.

Compartir el artículo

stats