La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deporte universitario

Saúl Pérez Núñez se impuso en el campeonato de ajedrez

Informática asegura el liderato en la Primera División de fútbol sala Minas, Informática y Trauma, clasificados para el play-off en baloncesto

De izquierda a derecha, Néstor López, Saúl Pérez y Daniel Centrón, el podio del campeonato de ajedrez. LNE

Saúl Pérez Nuñez se proclamó campeón universitario de ajedrez.El campeonato se disputó en la Escuela de Medicina del Deporte por sistema de liga a doble vuelta en la modalidad de ajedrez relámpago. Dominio total y absoluto de Saúl Pérez Núñez que, tras un segundo y dos terceros puestos en los tres últimos años, se proclamó campeón con autoridad venciendo en todas sus partidas salvo en su primer encuentro frente al segundo clasificado, Daniel Centrón. Este, en su primera participación, obtuvo el segundo puesto a tan sólo medio punto del vencedor. El tercer puesto, ya a dos puntos del subcampeón, fue para Néstor López Cadenas también en su primera participación en el torneo.

Natación. El domingo, a las 11 horas se celebra en las piscinas del Cristo en Oviedo el campeonato universitario de natación.

Primera División de fútbol sala. El equipo de Informática se impuso por 4-1 a Micro, lo que unido a la derrota de Recursos Humanos, le asegura el primer puesto a dos jornadas de concluir la Liga regular. La primera parte del partido ante Micro fue igualada, pero en la segunda los informáticos se impusieron con claridad.

Una de las sorpresas de la jornada fue la goleada que encajó el segundo clasificado, Recursos Humanos, ante Ingenieros, por 6-1, en un partido que ya tenía a su favor al descanso con un claro 3-0.

San Gregorio y Trauma disputaron un partido muy entretenido e igualado. La primera mitad finalizó con empate a tres goles y en la segunda, Trauma estuvo más acertado lo que les llevó a la victoria por 5-3.

En la Tercera División de fútbol sala, ADE y Ademática son los líderes destacados de los dos grupos de la segunda fase, después de disputarse las primeras cuatro jornadas de la competición.

Primera femenina de fútbol sala. Odontología sigue al frente de la clasificación después de una jornada en la que se impuso a San Gregorio por 4-3. Fue un partido igualado donde las colegiales, en una buena primera parte, se pusieron por delante en el marcador, 2-1. En la segunda ,Odontología superior físicamente se hizo dueño del partido y dio la vuelta al marcador, para ganar por la mínima, 4-3.

Por su parte el Colegio Mayor América se impuso a Magisterio por 5-1, en un partido en el que destacó Isabel, autora de un hat-trick.

Baloncesto. Minas sigue al frente de la clasificación en la liga de baloncesto. Los mineros se impusieron por diez puntos de diferencia a Ciencias, por 54-44, en un partido que al descanso ya ganaban por 12 puntos. 24-12- Victorias también de Informática y Trauma, que siguen la estela del líder.

Voleibol. Ciencias encabeza la liga de voleibol. Se impuso a San Gregorio por 2-0 (25-6 y 25-19), mientras que Enfermería, segundo clasificado ganó a Derecho por 2-0, con parciales de 25-18 y 27-25.

Compartir el artículo

stats