La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alcázar quiere dar el salto

El equipo langreano, con 63 años de historia y 230 futbolistas en su cantera, está pendiente de la construcción de una grada en su campo de Los Llerones para seguir creciendo

El Alcázar quiere dar el salto

A sus 63 años de existencia, el Alcázar sigue siendo una referencia en el fútbol de las Cuencas y del Principado. El equipo langreano cuenta con 230 futbolistas federados en la presente temporada y trata de dar un paso más en sus ambiciosos objetivos. Su cabeza de lanza es el equipo juvenil, que en su momento llegó a militar en División de Honor y que espera recuperar esa categoría. "Esta temporada estamos en el grupo de cabeza, y aunque un poco lejos del ascenso, no renunciamos a nada", asegura el presidente, Pablo Casal, para quien el retorno a esa categoría "es una prioridad cada temporada, tenemos que pegar ese salto y volver a ver al Deportivo, volver a ver al Celta...". Los langreanos trabajan con ilusión de seguir formando futbolistas. "Tenemos una sonrisa de oreja a oreja al ver a tantos niños entrenar cada tarde en Los Llerones, la gente de Sama se involucra mucho con el equipo", asegura Casal.

El juvenil A, equipo de Liga Nacional, está entrenado por Jorge, Ángel, Álex y Julio, mientras que el juvenil B está dirigido por Quinos y Osmel. Del cadete A se encarga Santana, Adrián y José y del cadete B Octavio y Sergio. Los técnicos del infantil A son Octavio y Dani, mientras que del infantil B se encargan Alfonso y Leyder. Los entrenadores del alevín A son Sergio y Adrián, los preparadores del alevín B son Nele y Colás y del alevín C se encargan Cristian y Jairo. Respecto a los equipos de pista, Jairo y Pablo Moreno entrenan al benjamín A, Muela al benjamín B y Covián y Pelayo del benjamín C. En el prebenjamín A entrena Jairo Fanjul y en el prebenjamín C, Bode y Pelayo. La escuela de iniciación está dirigida por Fanjul y Pelayo.

Además, el conjunto langreano busca dar otro salto de calidad mediante la construcción de una grada cubierta en su campo, en Los Llerones. "El Ayuntamiento nos dio la luz verde, pero estamos esperando por el permiso de la Consejería de Educación, es algo fundamental para nosotros, ya que nos permitirá seguir creciendo", apunta Casal.

El Alcázar sigue trabajando con entrenadores de la casa, jugadores salidos de la cantera que, tras su paso por el club quieren seguir ligados al fútbol. "Es importante para nosotros para consolidarnos", apunta el presidente. Y es que dentro de los 230 futbolistas del club "existe mucho talento, la cantidad no hace la calidad, pero si tienes más jugadores de donde elegir es más fácil", admite Casal.

Los langreanos son una referencia en el fútbol de la Cuenca del Nalón, aunque en sus filas juegan futbolistas de otras zonas. Es elc aso de Nava, Pola de Siero y otros lugares del Principado. "El abanico es más amplio", advierte Casal. De la cantera del Alcázar salieron jugadores que han llegado al fútbol profesional o que ahora están consolidados en Tercera. Es el caso de Jonathan, Adrián Torre o Javi Torres. Los langreanos, con 63 años de historia, son una gran familia y quieren seguir celebrando éxitos temporada tras temporada.

Compartir el artículo

stats