La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Corigos gana al Marino y rompe su mala racha

Los alleranos llevaban cuatro partidos sin ganar, mientras que El Candil no es capaz de pasar del empate en su duelo ante el Gijón Playas

Una acción del Corigos-Marino de As Figueiras. SILVEIRA

La jornada de Tercera División para los equipos de las Cuencas solamente contó con dos encuentros. El Candil y Corigos jugaron este fin de semana, con balance de empate y victoria, mientras que el Bar L'Oreyan aplazó su duelo frente al Congelados Egea. Dicho choque se disputará el próximo 7 de abril.

Tras cuatro encuentros sin vencer, el Corigos se reencontró con el triunfo. Los alleranos se impusieron al Marino de As Figueiras por 8-5, gracias a cuatro tantos de Santi y los goles de Marco, Canteli, Savio y Aitor. Por parte del Corigos formaron de inicio Mario, Marce, Aitor, Santi y Riki. También participaron Marco, Canteli y Savio.

El encuentro no arrancó de la mejor manera posible para los alleranos. Con dos minutos transcurridos, los visitantes mandaban en el marcador por 0-2. Sin embargo, el movimiento del banquillo del Corigos sirvió para darle la vuelta al electrónico. Los tantos de Marco y de Santi en dos ocasiones sirvieron para situar el 3-2 en el marcador. Las malas noticias llegaron con la lesión de Riki.

Los visitantes fallaron un doble penalti y el Corigos aguantó en inferioridad hasta el descanso. Tras la reanudación se vio el mejor Marino sobre el terreno de juego. En dos errores del Corigos, los visitantes remontaron de nuevo el encuentro. De nuevo Santi permitió a los locales igualar el choque. Una mano de los visitantes significó el 5-4, obra de Canteli. A cinco minutos para el final, el Marino de As Figueiras utilizó el portero-jugador. Santi anotó el 6-4, los visitantes recortaron distancias, pero el Corigos supo sentenciar el duelo con los goles de Savio, al anotar un doble penalti, y de Aitor, a falta de 45, segundos, tras aprovechar un buen pase de Canteli.

El Candil no pudo pasar del empate frente al Gijón Playas. El duelo terminó con 2-2 en el marcador. Por parte de los de Ujo formaron de inicio Hugo, Jairo, Nico, Rene y Pablo, mientras que después participaron Cheme, Pablo Valdés, Aitor y Viti.

En la primera mitad, el dominio del juego y las ocasiones fueron para el equipo de Ujo, que, sin embargo, no pudo adelantarse en el marcador. El Gijón Playas se replegaba en su propia cancha y, con una defensa zonal, impidió que los de Ujo tomasen la delantera. La oportunidad más clara llegó gracias a un doble penalti, lanzado por Jairo y detenido por el cancerbero local.

En la segunda parte, El Candil mostró su mejor versión. Los de Ujo se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Pablo. Sin embargo, el Gijón Playas dio la vuelta al marcador con un tanto de bella factura desde la línea de banda, que, tras tocar en un defensor visitante, se introdujo por toda la escuadra.

En los últimos compases del encuentro, El Candil utilizó el portero-jugador para tratar de empatar el partido. En los últimos minutos, con una jugada ensayada, Jairo estableció el empate final. Todavía hubo tiempo para más ocasiones por parte de ambos bandos.

Por su parte, el Bar L'Oreyan aplazó su encuentro ante el Congelados Egea de Tapia. Varios de los integrantes de la primera plantilla del equipo morciniego se desplazaron a presenciar la fase final de la Copa del Rey de fútbol sala, disputada en el Palacio de los Deportes de Madrid.

Compartir el artículo

stats