La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El partido más esperado

El Deportivo Abanca y el Real Oviedo disputan este domingo un encuentro clave por el primer puesto

Domingo, 25 de marzo, a las 17.00 horas. El duelo más esperado del grupo primero de Segunda División Femenina se disputa en Arteixo. El Ponte dos Brozos acoge el choque entre el Deportivo Abanca y el Real Oviedo Femenino, un partido donde está en juego algo más que tres puntos: el primer puesto y el pase al play-off de ascenso.

Los dos equipos llegaron goleando en sus encuentros de la última jornada. El Real Oviedo se impuso por 7-0 al Gijón Fútbol Femenino, mientras que el Llanera sucumbió frente al cuadro gallego por 1-7 en el Pepe Quimarán.

Prácticamente sin fallo durante toda la temporada, las espadas están en todo lo alto para un duelo decisivo. El Real Oviedo solamente se ha dejado los puntos en el choque de la primera vuelta ante las gallegas, cuando perdieron por 0-1 en el Díaz Vega. El resto de partidos los cuentan por victorias. Por su parte, el Deportivo concedió un empate en el feudo del tercer clasificado, el Monte.

A falta de cuatro jornadas para el final del campeonato regular, este encuentro marcará el devenir de la campaña para ambos conjuntos. Uno saldrá vencedor y tendrá cerca el play-off de ascenso. El otro se quedará a las puertas tras una gran temporada.

Sin embargo, la próxima jornada también llega marcada por la disputa del derbi gijonés entre el Gijón Fútbol Femenino y el Sporting. Los Campos Federativos de Roces serán el escenario de un encuentro donde las que más se juegan son las de José María Luengo. El Sporting llega con los deberes de la temporada hechos, las rojiblancas están prácticamente salvadas, pese a su derrota ante el Friol el pasado fin de semana. Por su parte, el Gijón Femenino sigue fuera de los puestos de descenso pese a caer este domingo en el Díaz Vega, aunque la diferencia con el Llanera es mínima.

Las arlequinadas tratarán de sumar para apretar más la tabla en el segundo duelo regional de la jornada. Se medirán al Femiastur. Las avilesinas, casi desahuciadas, quieren coger el último tren para la permanencia. Y es que el Femiastur viene de ofrecer una buena imagen en su visita al tercer clasificado de la categoría, el Monte. El equipo avilesino cayó por 4-2 en tierras cántabras. La jornada vigésima tercera también servirá para aclarar las cosas por la parte baja.

Compartir el artículo

stats