La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Racing se acerca al líder, el Gimnástico

Los mierenses se impusieron al Infiesto, mientras que los de Caborana empataron frente al Beredi

Un instante del Racing de Mieres-Infiesto. SILVEIRA

El Racing de Mieres se acerca al liderato. El triunfo del equipo blanquinegro, por 4-3 ante el Infiesto, les deja a un punto de la cabeza de la clasificación tras el empate del Gimnástico de Caborana ante el Infiesto.

Tras una gran primera parte de los mierenses, el equipo racinguista fue capaz de remontar el gol inicial de los de Infiesto. Jamo y Adri en dos ocasiones fueron capaces de situar el 3-1 antes del descanso. En la segunda parte, los visitantes se hicieron con el control del partido. El cancerbero Chiru fue el encargado de marcar el 4-1 para el Racing. Fue el único tiro entre los tres palos del equipo mierense en la segunda parte. Los de Infiesto dieron un paso adelante, pero el Racing de Mieres consiguió mantener la ventaja. De este modo, suman 44 puntos, a uno del líder.

Y es que el Gimnástico no pasó del empate ante el colista, el Beredi. El choque terminó 4-4. Por los alleranos jugaron Michu, Josue, Riu, Pablo y Bombi -cinco inicial- Berto y Borja. Las bajas lastraron al Gimnástico, pese a que a los 30 segundos del encuentro ya mandaban en el marcador con un tanto de Josué.

Los locales empataron rápidamente y antes del descanso hicieron el 2-1. En la segunda parte, las lesiones dejaron al Gimnástico con cinco jugadores sobre la pista. El Beredi anotó el 3-1 y a los alleranos les tocó sufrir.

Poco a poco, el dominio era par el líder, que logró empatar el partido con los tantos de Berto y Pablo. Nada más igualar el choque, el Beredi volvió a tomar la delantera en el marcador. Cuando el encuentro agonizaba, una falta disparada por Sutil, terminó con el 4-4 definitivo.

El Gimnástico de Caborana continúa en las posiciones de privilegio. Los alleranos son líderes, con 45 puntos, y tienen una renta de tres respecto al Villa de Pravia, el cuarto clasificado.

El Bolero-Torre empató a dos tantos su encuentro frente al San Antonio. El equipo langreano fue capaz de remontar un 2-0 adverso y sumó un punto muy importante. Javi y Kiki, refuerzo del Bolero-Torre, fueron los autores de los goles.

Peor suerte corrió La Tayuela. Los sotrondinos siguen en puestos de descenso tras no poder sumar en su partido ante el Oviedo Arenas. El resultado final fue de 8-2. El cinco inicial de La Tayuela fue el formado por Guzmán, Narciso, Martín, Dani Lera y Abel, mientras que Joao y Mario Castro jugaron posteriormente. Al descanso se llegó con un marcador de 2-1 para los ovetenses. Todo estaba abierto. Sin embargo, el aluvión ofensivo de la segunda parte terminó por tumbar a La Tayuela, que únicamente pudo marcar otro tanto con el tiempo casi cumplido, por mediación de Mario Castro.

Compartir el artículo

stats