La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos centenares de judokas en el ranking alevín

Los combates se desarrollaron con el nuevo reglamento para esta categoría

El pasado fin de semana tuvo lugar el ranking alevín de judo en el polideportivo de La Magdalena en Avilés, con un impresionante colorido en el tatami y en la grada. Dos centenares de jóvenes judokas se presentaron a esta cita, por lo que hubo que habilitar ocho tatamis. En una hora y media aproximadamente se celebraron todos los combates, fruto de una excelente organización.

Estos combates se desarrollaron con el reglamento adaptado para esta categoría, redactado en la Federación Asturiana de Judo y que ha servido como referente en el nuevo reglamento nacional alevín, que entrará en vigor en próximas temporadas. Con este reglamento, los combates se resuelven a 20 puntos, pudiendo conseguir como máximo 10 en una única acción, bien sea de proyección o combinando proyección e inmovilización. Asimismo, todos los competidores harán al menos dos combates siempre que haya participantes suficientes.

Con estas medidas se busca que todos los deportistas puedan gozar de las mejores experiencias posibles, con varios combates, y que puedan disfrutar del máximo tiempo en el tatami.

Los vencedores en la cita, femenino y masculino, de menor a mayor peso respectivamente fuero: Zoe González (Judo la Calzada), María Ordóñez (Judo Noreña Berrón), Raquel Burgos (Judo Club Avilés), Naraya Cuervo (Senshi), Lola Rodríguez (Gandoy), Alejandra Pérez (Judo Club Avilés), Marina Mochales (Takeda), Atenea Muñiz (Judo Óscar Fernández); Lucas Prieto (Gandoy), Sergio Criado (Judo Club Avilés), Aday Díaz (Judo Club Avilés), Izan González (Judo Óscar Fernández), Marcos Fernández (Sanger), Gonzalo Fernández (Judo Club Avilés), Marcos Serrano (Gandoy), Gonzalo Fernández (Judo Club Avilés), Marcos Serrano (Gandoy), Jenaro Suárez (Grupo Covadonga), Héctor Álvarez (Asalia Beya), Iván González (Judo Club Avilés), y Miguel Sánchez (Judo Noreña Berrón). J

José Ramón Díaz Maseda, presidente de la Federación, Óscar Fernández, presidente del club Óscar Fernández, organizador de la competición, Mario Crespo, director del departamento de judo escolar, y Adrián Álvarez, representante del estamento arbitral, entregaron las medallas. Los judokas quedan a la espera del campeonato de Asturias que se celebrará en el mes de mayo

Compartir el artículo

stats