La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La piscina no entiende de edades

El equipo master del Club Deportivo Manuel Llaneza de Mieres, con cuatro temporadas de vida, cuenta con una treintena de nadadores entre los 20 y los 70 años

El equipo master del Manuel Llaneza. FERNANDO GEIJO

La natación no entiende de edades, y eso lo saben muy bien en el equipo master del Manuel Llaneza de Mieres. Ya son cuatro años desde que esta iniciativa empezó a andar, y el éxito ha sido rotundo. Esta temporada son más de treinta deportistas, de Mieres, fundamentalmente, pero también proceden de otras zonas, como León. El objetivo no es otro que disfrutar, día a día, de la natación. "Si llegan los resultados, llegan, pero no es nuestra ambición principal", destaca el entrenador, Gonzalo Álvarez.

La campaña arrancó de manera positiva, con un segundo puesto en el torneo de Avilés, mientras que en el Santa Olaya lograron la cuarta posición. En el torneo organizado por el club, el "Villa de Mieres", lograron la segunda plaza. "Fue una celebración muy sentimental, nos habíamos concienciado para hacer un buen papel y además coincidía con el 30.º aniversario del Manuel Llaneza de natación", apunta el entrenador.

El conjunto mierense participa en el Circuito Asturiano de Natación master. Quedan aún cuatro pruebas, donde esperan seguir ofreciendo un buen nivel. "Lo que mejor se nos da son las series", asegura el Álvarez. Y es que sus competiciones no solamente se reducen al ámbito asturiano. También participan en León. Por ejemplo, en el torneo organizado por La Venatoria de León con siguieron el oro. "Nos solemos mover entre los cuatro mejores de Asturias, pero hay un gran nivel", destaca el técnico. La ilusión es la nota dominante entre los treinta nadadores que componen la sección del club. Con edades comprendidas entre los 20 y los 70 años, el equipo master del Manuel Llaneza permite seguir practicando la natación a estas personas. "Les gusta este deporte, tienen el gusanillo de la gente que, o bien compitió de pequeña o bien quiere iniciarse, pero sin esa presión que existía antes", admite Gonzalo Álvarez. En el club participan también gente procedente de cursillos de perfeccionamiento o triatletas que quieren entrenarse.

La evolución de los nadadores también se percibe día a día. "Tenemos casos de gente que nunca nadó, como David Palomares, que viene del mundo del baloncesto y está realizando grandes marcas, si no lo viéramos con nuestros ojos, sería imposible de creer", apunta el entrenador.

Los entrenamientos del club son bastante flexibles. "Le enviamos a cada nadador un plan personalizado, ya que algunos son de fuera, pero los viernes llevamos a cabo una sesión conjunta, aunque también nos juntamos después para hacer el tercer tiempo", bromea el entrenador.

La iniciativa marcha sobre ruedas. "Estamos contentos, pese a que en su momento tuvimos una época más complicada; sin embargo, la gente respondió y con su esfuerzo logramos salir adelante", asegura Gonzalo Álvarez. Y es que no solamente en el Manuel Llaneza, sino en todos los clubes, la natación master cuenta con una gran acogida.

El buen trabajo y la ilusión que desprenden en el equipo mierense, temporada tras temporada, sirven para mantener viva la llama por este deporte. Las ganas que demuestran los deportistas dentro de la piscina les permite seguir luchando como nunca.

Compartir el artículo

stats