La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Competir disfrutando

Cinco nadadores infantiles del Grupo Covadonga participarán en el Campeonato de España, que se celebra a partir del domingo en Pontevedra

De izquierda a derecha, Marco Ozaeta, Lucía García, Clara Ferrer, Pelayo Aguinaco, Víctor Viejo y Miguel Vicente. RGCC

"Tienen que aprender a gestionar las presiones de las grandes competiciones y principalmente disfrutar de una actividad que eligen ellos y que no pueden pasarlo mal practicándola". Las palabras del técnico Pablo Álvarez no pueden ser más propicias para los cinco nadadores infantiles del Grupo Covadonga que participarán a partir del domingo en el Campeonato de España que se celebra en Pontevedra. Son sus metas principales: aprender y disfrutar. Remarcando siempre, por encima de todo, la ausencia de presión.

Al margen quedan las marcas y los resultados, que llegarán de la mano si los nadadores acuden sin ningún tipo de presión extra innecesaria. Víctor Viejo, Miguel Vicente, Lucía García, Clara Ferrer y Pelayo Aguinaco pondrán al Grupo entre los mejores nadadores de España de su categoría en una prueba en la que se espera "un nivel muy alto, las mínimas han sido muy duras y se piensa en que los nadadores busquen resultados para competiciones internacionales", explica.

Un nivel exigente que servirá para continuar con la progresión de los nadadores grupistas, de los que el técnico destaca "la ilusión y las ganas que tienen por disfrutar, pero no queremos que se presionen, son muy jóvenes". Desliza con suavidad que "si alguno logra meterse en una final sería estupendo, pero es tremendamente difícil, hay que ser realista", pero siempre sobresaliendo por encima de todo que "cojan experiencia" ya que al margen de lo deportivo, Pablo Álvarez cree que puede ser un aprendizaje "para su vida privada, como en los estudios".

Ozaeta, al Nacional adaptado

Por otra parte, el Grupo Covadonga también estará representado en Castellón, dentro del Campeonato de España por autonomías de natación adaptado con la presencia de Marco Ozaeta. El junior, que cuenta ya con éxitos a nivel nacional en la prueba de 200 metros espalda, se presenta con FEDEMA en esta cita con "muy buena pinta, ganas, mucho entreno e ilusión", confiesa el técnico grupista.

El pupilo, que habitualmente se entrena bajo las órdenes de Nacho Menéndez, está teniendo una progresión muy rápida a pesar de que aún se encuentra en plena expansión, siendo uno de los grandes valores de la formación grupista en la natación.

Compartir el artículo

stats