La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entre la élite nacional

El "Oly", que estará presente con doce nadadores en el Nacional infantil, tiene opciones de metal con Tania Rey y Aldara González

Los nadadores del Santa Olaya que representarán al club en el Nacional infantil posan con su bandera en las instalaciones olayistas. JUAN PLAZA

Van a batirse con los mejores nadadores del panorama nacional de su categoría. Los olayistas Sara Álvarez, Marcos De la Puente, Noelia García, Victoria García, Alba Marqués, Hugo Sánchez, Nadia Valvidares, Helena Robla, Lucas Fernández, Juan Mosquera, Aldara González y Tania Rey están listos para poner el listón lo más alto posible en el Campeonato de España de Invierno que se celebra desde el domingo y hasta el miércoles en Pontevedra. Y alguno de ellos opta a hacer buen papel e incluso no se descarta que luchen por los metales en un campeonato de un nivel de gran exigencia, lo cual pone la obtención de una medalla como un premio extraordinario.

En esta tesitura, los nombres propios de Aldara González y Tania Rey suenan con gran fuerza. La gijonesa Aldara González será una de las esperanzas olayistas de hacer un buen papel, principalmente en la prueba de 800 metros libre. "Voy con muchas ganas y con la idea de quedar entre las cuatro primeras, pero también de disfrutar", asegura. Dos circunstancias perfectamente compatibles y en la que un aspecto, el de disfrutar, le puede otorgar el premio mayúsculo. Aldara, que prefiere "las pruebas de fondo", también tomará parte en 200 y 400 libre, además del 400 estilos. También Tania Rey acude a la cita con unas prestaciones que invitan a ser positivos, además su ambición no conoce límites ya que espera "hacer un 2.39 minutos en el 200 braza (va con una marca de 2.24 minutos) y poder subirme al podio", comenta. La gijonesa nadará el lunes, el martes y el miércoles ya que suma el 100 braza y el 200 estilos. Con la cabeza muy bien amueblada, con una veteranía poco habitual pese a su edad, sus palabras denotan una seguridad y una claridad inusuales. "Lo importante es ir convencida y disfrutar para conseguir lo que quieres", asegura y considera que "hay bastante nivel, pero nada es imposible".

A su vez, Helena Robla (100, 200 y 400 libre y 200 estilos) y Alba Marqués (50 libre y 100 espalda) también parten con buenas expectativas de realizar un buen papel. Por su parte, Nadia Valvidares (400 y 800 libre), Sara Álvarez (200 estilos y 400 y 800 libre), Noelia García (100 y 200 braza y 400 estilos) y Victoria García (400 y 800 libre) completan el equipo femenino.

Menor es la representación masculina, pero cuentan con la ilusión de seguir progresando en su natación. Marcos De la Puente (200 braza), Hugo Sánchez (200 y 400 estilos), Lucas Fernández (relevo 4x100 estilos) y Juan Mosquera (50, 100 y 200 libre) quieren dejar el pabellón bien alto. "Voy con la idea de bajar mis marcas, a ver si todo sale bien y a disfrutar de esta bonita experiencia", asegura Juan Mosquera, que nadará el lunes, martes y miércoles. Es consciente de la dificultad que entraña meterse en una final, pero eso no aparta su ilusión por afrontar un campeonato enriquecedor para el futuro.

Todos y cada uno de los nadadores olayistas parten con la ilusión intacta y regresarán disfrutando de un aprendizaje que les sirva a medio y largo plazo, aunque alguno de ellos ya pueda colgarse el metal al cuello como un extra.

Compartir el artículo

stats