La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala | Tercera División

El Congelados Egea se aleja de la lucha por el título

Los de Tapia de Casariego no pasan del empate ante el Amigos de Soto - Boal y Alicia no ceden en su pugna por el primer puesto

El Congelados Egea se dejó dos puntos en su pista en la lucha por el liderato al empatar a un tanto con el Amigos de Soto. Este "pinchazo" de los de Tapia de Casariego fue aprovechado por el Boal, que se mantiene como líder, al ganar al Gijón Playas por 9-1 y un Alicia que goleó (9-3) al Monsacro Mostayal.

El equipo boalés logró una goleada ante un Gijón Playas afrontó el partido muy corto de efectivos y que ante el buen partido del equipo local poco pudo hacer. Un resultado que mantiene a los de Núñez en lo más alto de la clasificación y con todas las opciones de reeditar el título logrado hace tres campañas que les permitió el ascenso aSegunda División B.

El duelo fue de dominio de los "naranjas" desde el principio y consiguieron adelantarse en el marcador en los primeros segundos. A partir de ahí, se hicieron dueños del partido, llegando al descanso con un claro 5-0, con goles de Diego, Adri, Fredi, Bruno y Jonás .

La segunda parte fue también, de dominio naranja, aunque con un ritmo de partido más bajo debido al resultado que reflejaba el marcador. Eso sí, llegarían más goles, marcados por Bruno (2), Adri y Jonás para terminar un partido muy cómodo para los locales y que permite seguir una jornada más al frente de la clasificación.

Boal: Edu; Jonás (2), Diego (1), Adri (2) y Fredi (1) -quinteto titular- Pato, Bruno (3) y Carlos.

Congelados Egea es tercero en la clasificación, pero con un duelo jugado menos, lo que les podría colocar a tres puntos de los primeros. El cuarto es la Aldea-Alvemaco que volvió a la senda de la victoria tras dos empates seguidos. Este triunfo por 9-4 contra el Cinco As llegó con susto pues los tinetenses tuvieron que remontar en la segunda parte un partido que perdían por 0-2 al descanso.

El público que se acercó al Polideportivo de San Roque vivió un partidazo entre La Aldea y Cinco As. El duelo empezó con dominio visitante. Los de Piedras Blancas eran dueños del balón y llegaban con facilidad a la portería de Toño una y otra vez. Los de Tineo apenas disponían de ocasiones y, con una defensa muy floja, permitían que los de Piedras marcaran el 0-1, en una perfecta combinación. Sin apenas tiempo a reacción, en otro fallo defensivo, llegaba el 0-2 resultado con el que se llegaba al descanso.

En la segunda parte, los de Tineo salieron decididos a remontar el partido y pronto Álex recortaba distancias (1-2). La Aldea subía líneas y con una fuerte presión incomodaba la salida de balón de los de Piedras. En un tiro desde la banda, Borja puso el balón en la escuadra para empatar el partido a dos tantos. Los locales ya dominaban, pero en un córner a favor el Cinco As robó el balón y comenzaron una contra que volvía a ponerlos en ventaja en el marcador con el 2-3. Pero era el día de La Aldea y, tras un robo de balón, Borja, de fuerte disparo, volvía a empatar el partido (3-3). Sería el mismo jugador el que, esta vez de tacón, adelantaba a los locales por primera vez poniendo el 4-3.

El partido era de ida y vuelta y los visitantes aprovecharon una contra para empatar el partido a cuatro. Los dos equipos querían la victoria, Toño salvaba a los locales con buenas intervenciones y Álex, en un robo de balón, batía en el mano a mano al portero visitante para marcar el 5-4. Sin tiempo a reacción Borja marcaba otro golazo poniendo el balón en la escuadra haciendo el 6-4 y marcando su cuarto gol de la tarde. En los últimos minutos el Cinco As lo intentó con portero-jugador, pero primero Álex y luego Chambri, tras sendos robos, dejaron el marcador en un 8-4 a favor de los de Tineo.

La Aldea-Alvemaco: Toño; Chinto, Álex (3), Borja(4) y Chambri (1) -quinteto titular- Kevin, Sergi, Alu, Dani y Soto.

Derrota cruel de un Txamón Oviedo que durante el partido sufrieron una desgracia tras otra, perdiendo por 4-5 ante el Corigos. Los ovetenses ya llegaron cortos de efectivos con tres lesionados y en los primeros minutos perdieron a otros dos, con lo que se quedan para el resto del choque con solo un cambio, teniendo que utilizar al portero reserva como jugador. Además, tres de los cinco goles recibidos fueron en propia puerta en jugadas desgraciadas con rechaces: Pese a todo nunca le perdieron la cara al partido luchando hasta el final y vendiendo cara su derrota.

Txamón Oviedo: Cristian; Gustavo, Nacho, Nico y Javi -quinteto titular- Sergio (1), Granda (2), Hugo (1) y Adrián.

Compartir el artículo

stats