La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Podes gana al Bosco en el único derbi de la jornada

El Gozón fue el otro equipo de la comarca que logró el triunfo con seis goles al Riosa

Aspecto del campo del Pico (San Juan de la Arena). AVILÉS STADIUM

Podes y Gozón fueron los únicos equipos de la comarca que ganaron en una jornada en la que no jugó el líder, Avilés Stadium, al aplazarse el partido contra el Arenesco por las malas condiciones de El Pico debido a las lluvias. En el grupo I, el Gozón (sexto) no tuvo piedad del Riosa (colista) y le endosó media docena de goles en Balbín. Los locales ya marcaron a los seis minutos con un gol de Yari y antes de la media hora llegaron dos más a cargo de Raúl (27) y Blanco (29). Los otros tres goles se hicieron esperar con Borja (76), el segundo de Blanco (80) y el segundo de Borja en el 81. El Gozón visitará la próxima jornada a San Claudio.

El Podes (sexto) fue muy superior en único derbi comarcal de la jornada (4-0) al Grupo Deportivo Bosco (noveno), en un partido marcado por el fuerte viento. Los gozoniegos encarrilaron el choque con dos goles antes del descanso a cargo de Miguel (minuto 25) y Borja en el 35. En el segundo tiempo marcaron Abel (66) y Jorge (84). El Gozón visitará la próxima jornada al Muros; y el Bosco al Luarca en La Veigona.

Avilés B (décimo cuarto) y La Caridad (décimo sexto) empataron en La Toba (3-3) en un duelo de la zona baja de la tabla. Los visitantes se adelantaron a los veinte minutos con un tanto de Diego, empató Jorge (25), y de nuevo Diego dio ventaja a La Caridad (27). Borja empató (32) antes del descanso para los locales y David Pérez adelantó al filial blanquiazul en el 61. El tanto de David González en la recta final del partido (minuto 82) puso en empate definitivo. El Avilés B visitará el próximo partido al Real Tapia.

El Miranda (duodécimo) salvó un punto en los últimos minutos ante el Muros (tercero), que se adelantó a los 25 minutos con un gol de Enol. Los esfuerzos locales se vieron recompensados con el empate conseguido por Pablo a falta de cuatro minutos para el final. Los avilesinos jugarán el próximo partido en El Soutón contra el Astur Vegadense.

El Llaranes (séptimo) consiguió el empate prácticamente en la última jornada del partido ante un Real Tapia (cuarto) que ganaba 0-3 a los 60 minutos con dos goles de Diego (30 y 32) y uno de Villamil (60), momento en el que llegó la reacción local. Javier logró el primero en el 61, Rubén el segundo (63) y Javier puso el empate en el 89. El Llaranes jugará la próxima semana en Llaviada contra el Boal, penúltimo.

Compartir el artículo

stats