La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Skoda pierde en Salamanca tras un mal segundo cuarto

Las avilesinas pagan con la derrota los fallos en acciones fáciles del primer cuarto

El Skoda Alecar Avilés Basket pagó con la derrota los fallos que cometió en el primer cuarto de cosas fáciles y salir frías en el segundo. El partido contra la Universidad de Salamanca empezó el partido muy igualado y sólo algunos fallos incomprensibles impidieron a las visitantes ganar el cuarto, que acabó con empate a doce puntos.

El segundo fue claramente local. Las jugadoras de Salamanca se mostraron muy superiores y se van al descanso con una ventaja de trece puntos. El Skoda Alecar cambió la defensa y empezó a reducir distancias a base de coraje e intensidad en el juego y a falta de dos minutos estaban a seis puntos y en posesión del balón. Y ahí empezó la polémica actuación de la pareja arbitral en un par de decisiones que dejaron a las avilesinas con dos jugadores menos en la cancha y sin ninguna posibilidad de completar la remontada.

Un cambio de defensa y un gran coraje de las avilesinas hicieron ponerse a 6 con balón a falta de 2 minutos donde apareció la gran pareja arbitral dejando al equipo avilesino con 2 jugadoras en campo sin ninguna posibilidad de acabar la remontada.

El Alecar Skoda es colista con una victoria empatado con el colegio Pío XII Rosalía, y la próxima jornada (8 de abril) visita al San Isidro, que le supera en tres victorias.

Los otros dos equipos avilesinos de la categoría, La Biblioteca Innobasket y el Zumosol Sanfer descansaron este fin de semana. Los dos son colistas de sus respectivos grupos y ambos juegan fuera la próxima jornada, que se disputará el 8 de abril, contra los líderes. La Biblioteca ante el Fodeba y las colegialas con el Torrelavega. Los tres equipos figuran con sólo una victoria en la segunda fase.

Compartir el artículo

stats