La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Skate

El madrileño Pablo Carranza gana "El Bollo"

El trofeo, que cumple su décima edición, reunió en La Magdalena a algunos de los mejores patinadores del país

El Trofeo de skate "El Bollo" reunió en Avilés a algunos de los mejores skaters del panorama nacional, para cumplir con su décima edición. El skatepark de La Magdalena, uno de los más valorados del norte, volvió a ser el escenario de esta prueba en la que los participantes sorprenden con sus trucos al público menos familiarizado con la modalidad e incluso a los aficionados a este deporte, que llenaron la instalación.

La victoria de la categoría absoluta, la de 17 a 34 años, fue para el cántabro Pablo Carranza, que se impuso sobre el patín a Fernando Andrés Velasco "Bolita", de Madrid, y al bilbaíno Larrun Barrenetxea, dejando la cuarta posición para el madrileño Gabriel Ferrero y la quinta para el vasco Jon López. El vencedor además se llevó el premio "Never Stop" al mejor truco en el "bowl", uno de los elementos del skatepark, y Larrun Barrenetxea se hizo con el premio "Nixon" al mejor truco general.

La competición también tuvo como protagonista a un avilesino, Iyán Obaya, que se impuso en la categoría de 11 a 16 años, donde el gijonés Javier Pillado fue cuarto. En menos de 10 años, el vencedor fue Ekain Rodríguez (Bilbao); el primer asturiano fue el gijonés Álvaro Sánchez que fue tercero y Noe Rodríguez, de Arnao, ocupó la quinta posición. En la categoría más de 35 años ganó el cántabro Jairo García y en mujeres se impuso la gijonesa Inés Dica.

Compartir el artículo

stats